Cumplen ciudadanos con protocolos sanitarios en panteones en Acapulco

*Se han instalado filtros para evitar contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro.- Con la declaratoria del color amarillo en el semáforo epidemiológico, los panteones de la ciudad han sido reabiertos a la población, pero la afluencia es mínima y los ciudadanos están cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

El director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza informó que la visita de los acapulqueños a los camposantos se realiza de manera gradual; únicamente es permitido el acceso a tres integrantes por familia como máximo y no se da acceso a personas de la tercera edad, ni menores; con un aproximado de 50 personas por día.

Precisó que en estos espacios se instalaron filtros sanitarios para supervisar que las personas que ingresen usen el cubrebocas de manera obligatoria, mantengan la sana distancia y respeten los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado; además durante los procesos de inhumación se permite únicamente el acceso de 10 a 15 personas.

Sánchez Meza informó que para el próximo 10 de Mayo –Día de las Madres –, aún no se ha determinado el aforo de capacidad permitido, ya que dependerá del semáforo epidemiológico. En tanto, llamó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas para que puedan visitar a sus seres queridos durante las celebraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario