Desazolvan canales pluviales de Acapulco

 *Previo a la temporada de lluvias brigadas de Servicios Públicos retiran basura y maleza para evitar posibles inundaciones.

Para prevenir alguna catástrofe que pudiera poner en riesgo a la población, el Gobierno Municipal intensifica los trabajos de limpieza en arroyos y canales pluviales de Acapulco, como parte de las acciones previas a la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021.

El coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, explicó que se atenderán cada uno de los 158 arroyos y afluentes pluviales que existen en el anfiteatro de la ciudad, además de los 39 que se ubican en zona Diamante.

Está una brigada especial de personal administrativo en el canal de La Garita, esperamos llegar al desarenador que está sobre bomberos y vamos a continuar con estas brigadas. Ya está totalmente culminado el canal de Aguas Blancas, que es uno de los que más caudal lleva; el del río del Camarón lleva un avance de 70 por ciento, que son los dos afluentes que históricamente han causado más daños en el puerto de Acapulco, señaló.

Destacó que se han contratado a 300 personas para realizar los trabajos de limpieza y que, en el inicio oficial de la temporada de lluvias a partir del 15 de mayo, se espera tener un 90 por ciento de avance para retomar las labores.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la sociedad a no verter desechos de construcción, orgánicos e inorgánicos, muebles, colchones, entre otros, que pudieran taponar y ocasionar afectaciones o decesos entre la población ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario