El próximo lunes inicia en Acapulco la tercera etapa de vacunación

*La vacunación en Taxco se realiza sin contratiempos, informan autoridades.

*Se espera que en próximos días se anuncie el inicio de la aplicación para Ixtapa-Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Guerrero., Gro.- El próximo lunes dará inicio en Acapulco la tercera etapa de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, así se informó durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado con relación a la pandemia, en donde además se detalló que el proceso de aplicación en el municipio de Taxco, se ha realizado sin contratiempos.

Desde Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo destacó un trabajo coordinado para coadyuvar en la labor que está emprendiendo el gobierno federal en favor de los adultos mayores y que está generando buenos resultados para la población más vulnerable.

Astudillo Flores se enlazó vía internet con el delegado en Guerrero de los Programas Federales, Iván Hernández y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quienes desde Taxco informaron que la vacunación ha tenido un correcto desarrollo, sin contratiempos y hasta el corte de hoy a las doce del día, este martes se habían atendido a 635 personas, esto sumado a las casi mil 380 de ayer.

Este servicio se seguirá ofreciendo durante el miércoles y jueves, esperando lograr el cien por ciento de adultos mayores atendidos en el municipio.

En este contexto se informó que el domingo se darán los detalles en torno a la tercera etapa de vacunación para Acapulco, en la que se informará puntualmente cuáles serán las letras que se van a atender. Asimismo se está evaluando la situación, en la que se considera la posibilidad de que la próxima semana también se pudiera arrancar en Zihuatanejo, pero esto obedecerá a la disponibilidad de vacunas.

Durante su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado tiene el reporte de 37 mil 596 casos confirmados acumulados, 4 mil 48 defunciones y 74 casos nuevos. Hay 532 casos activos, que de acuerdo a la tasa de incidencia, se concentran en Tlapa y Tlapehuala.

En lo que respecta a la hospitalización, se tiene una disminución, con 168 pacientes. Hay un promedio diario de 11.2 defunciones en lo que va del mes de marzo, lo cual es muy significativo en comparación de meses anteriores. La ocupación hospitalaria se mantiene en 23 por ciento, por arriba de la media nacional, que es de 18; y los pacientes intubados registran un 17 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario