Realizan campaña de difusión para prevenir la violencia contra las mujeres

•Las secretarías de la Mujer y de Turismo, emprendieron la distribución de carteles con información de prevención.

•Por un Acapulco, libre de violencia de género para mujeres.

Acapulco, Gro.- Como parte de las acciones de atención a la Declaratoria de Violencia de Género y de la “Campaña Permanente de Difusión para la Prevención de las Violencias contra las Mujeres”, las secretarías de la Mujer y de Turismo del Gobierno del Estado, iniciaron la distribución y pega de carteles con información relacionada a los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAIV) en los hoteles de Acapulco.

Esta campaña tiene como objetivo difundir información para que las mujeres sepan y también la ciudadanía, qué hacer en caso de que conozcan a una mujer víctima de violencia o sean quienes la padecen, a esto se le llama “redes de apoyo”, en esta ocasión se cuenta con la colaboración de los empresarios hoteleros.

En estos carteles vienen números de  teléfonos, así como direcciones de las instancias a las cuales acudir, las cuales aún pese a la pandemia han seguido operando, ya que es un servicio esencial. La violencia de género es un delito, como tal está tipificado en la ley, debe ser atendida, por lo cual se enfatiza en el tema de prevención y concientización, ya que esta información le puede salvar la vida a una mujer.

Con una sola llamada a los números que se están difundiendo,  van a recibir la atención y orientación necesaria ya que se cuenta con personal especializado en este tema en los CAIV, y en caso de marcar al 911 está en funcionamiento la policía de género, que acuden a las llamadas de auxilio empleando los protocolos necesarios para proteger la integridad de las mujeres víctimas de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario