Elecciones por usos y costumbres en Ayutla se realizarán el 23 de mayo

 Las elecciones por usos y costumbres en Ayutla de los Libres, Costa Chica, para la integración del órgano de gobierno municipal se realizarán el 23 de mayo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la convocatoria para el proceso electivo dirigido a las autoridades de las comunidades, delegaciones y colonias, así como a la ciudadanía en general de Ayutla.

En ella se establece que las autoridades de cada una de las localidades que conforman el municipio deberán informar al IEPC el día, la hora y el método para la celebración de sus asambleas comunitarias para elegir a las y los representantes propietarios y suplentes (mujeres y hombres).

La asamblea municipal de representantes y autoridades se realizará el 23 de mayo, en el lugar que apruebe el IEPC a propuesta de la Comisión de Elección.

A la asamblea acudirán las y los representantes propietarios y suplentes que hayan sido electos en sus respectivas localidades, así como las autoridades de las localidades, para elegir a los integrantes del órgano de gobierno municipal, previa convocatoria emitida por la autoridad electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario