Fuerte impulso a la cultura y a los artistas guerrerenses, plantea Mario Moreno en su gobierno

*Mario es un maestro del arte de la política, le dicen en encuentro cultural.

Chilpancingo de los Bravo, Gro. A 21 de abril de 2021.- La cultura será parte importante en la próxima administración estatal, plantea el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, en un encuentro que sostuvo con artistas de distintos municipios del estado, al que acudió como invitado especial.

Para los artistas guerrerenses, el candidato Mario Moreno Arcos también es un maestro del arte de la política pues «da las mejores soluciones, pinta proyectos económicos y esculpe obras sociales», le dijeron los de la comunidad cultural.

En su oportunidad de tener este encuentro con toda la familia que trabaja para preservar la cultura en el estado, el abanderado del proyecto «Así Gana Guerrero», expuso diversos compromisos encaminados a incentivar a los artistas guerrerenses.

«Crear un fondo de recursos económicos y que no sean manejados por el gobernador ni por el secretario de cultura, que permita apoyar y fortalecer a la cultura de Guerrero, dejando de lado el burocratismo» puntualizó.

Para llevar la cultura de Guerrero más allá de las fronteras, Moreno Arcos también consideró pertinente la idea de promover desde distintas casas de cultura en diferentes estados de la República mexicana, la gastronomía, obras de arte y artesanías, propias de cada región; donde todos puedan exponer sus obras» expresó.

Mencionó que la Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato, serían las propuestas iniciales para esas casas de cultura, todo ello con el propósito de que los artistas tengan un mercado donde comercializar sus obras.

Mario Moreno Arcos también consideró la posibilidad de unir la Secretaría de Turismo con la de Cultura, para poder reforzar y organizar proyectos de la mano de los artistas, porque lo que queremos, señaló es que “la cultura crezca aún más en nuestro estado y para ello se requiere la participación de artistas locales y gobierno”; vamos a poner a Guerrero bajo los reflectores, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario