En entrevista Lorenzo Córdova confiesa sentirse amenazado

 Adela Micha platicó con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre el proceso electoral de este año.

Dijo que hay actores políticos que se pronuncian en contra del INE, debido a que tienen intereses de parte, pese a esto no importa si vienen del presidente de la República o diversas personalidades, aseguró que no van a caer en provocaciones.

Recordó que el INE es el encargado de garantizar unas elecciones libres, equitativas y comprometidos con hacer valer lo que dice la Constitución.

Sobre los dichos de Félix Salgado Macedonio y de otras figuras de la política nacional, pidió que se pronuncien con ciertos límites que todos deberíamos de cuidar, porque lo que se está viendo son tonos muy elevados que podrían rayas en circunstancias ilegales con amenazas francas.

Lorenzo Córdova reveló que sí se sintió amenazado más no amedrentado por Salgado Macedonio, luego de que dijera que publicaría su dirección y pusiera una corona de flores con su nombre.

Amenazado sí, si alguien dice que te va a llevar a un conjunto de personas a tu casa sin estar invitadas eso es una amenaza, cuando te llevan un féretro como se refirió este señor es una cosa de pésimo gusto. Amenazas he tenido, hay y seguirá habiendo, amedrentarme por esas amenazas no, solo estoy cumpliendo con la ley, sostuvo.

Sobre el juicio político a los consejeros del INE por haber negado la candidatura a Salgado, el presidente del órgano electoral dijo que esto evidencia una situación política más que querer buscar la ley, por lo que indicó que si hay razones, se les lleve a juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario