INE ordena a AMLO borrar mañanera del 16 de abril

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ha aprobado una medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que le ordenó retirar La Mañanera transmitida el viernes 16 de abril en la cual habló sobre los avances de diversos programas sociales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

La medida se da debido a que el PRD y Movimiento Ciudadano presentaran una denuncia en contra del mandatario al haber incurrido en una violación a la veda electoral, puesto que López Obrador presentó gráficas de beneficiarios y mencionó las maneras en las que su gobierno apoya a la ciudadanía.

Aquí no está lo de fertilizantes y no está la vacuna, por poner otro ejemplo, que se está aplicando y es universal y gratuita, dijo.

Ante la unanimidad de votos, los consejeros coincidieron en que los hechos fueron una evidente violación a la veda electoral puesto que se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe de mantener al margen, de acuerdo con Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Asimismo, mencionó que se presentaron observaciones sobre la conferencia de este lunes debido a que el presidente hace alusión a encuestas sobre su partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario