En Guerrero adultos mayores de los 81 municipios ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

*Inició la  aplicación de segunda dosis en Acapulco.

*Continúa Guerrero los próximos 15 días en semáforo amarillo.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2021.- En Guerrero se logró  la cobertura estatal de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19  a adultos mayores,  41 municipios recibieron la vacuna CanSino, que es dosis única,  14 de Sinovac, 7 de Pfizer y 19 de AstraZeneca, llegando a 282 mil 800 personas mayores de 60 años.

El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión 364 que da a conocer la situación que guarda la emergencia sanitaria en el estado, en la que informó que del 26 de abril al 8 de mayo Guerrero continuará en semáforo amarillo.

Los aforos permitidos en hoteles, establecimientos de alojamiento temporal, playas, club de playa, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos, yates de recreo y albercas públicas, es del 60 por ciento, con la suspensión de venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa, y prohibido acampar en zonas de acceso de playas. 

El transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, almacenes, centros comerciales, tiendas de conveniencia, mercados, romerías, tianguis, bazares, barberías y estéticas, al 50 por ciento de su aforo total.

Los gimnasios en lugares cerrados previa cita y para actividades individuales, podrá accederse al área de pesas. Queda prohibido el uso de regaderas, casilleros, o vestidores comunitarios. No se permiten las clases grupales en lugares cerrados. Gimnasios, áreas de actividades cardiovasculares y aeróbicas en lugares abiertos al 50 por ciento de su capacidad.

Se prohíben actividades religiosas en vía pública y cualquier otro servicio de carácter multitudinario.

El delegado del Gobierno Federal en el estado, Iván Hernández Díaz, informó que en Acapulco se está aplicando en cinco macropuntos  la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores, además que de manera especial se está vacunando en Ayahualtempa y Alcozacán de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa.

El gobernador Héctor Astudillo insistió en que las personas acudan  a recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero se tiene un total de 39 mil 377 casos confirmados acumulados y 4 mil 295 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 34 casos positivos.

Asimismo, dijo que se tiene una ocupación en la hospitalización del  21 por ciento, y en cuanto a defunciones se tienen en promedio 8 por día en el mes de abril.

Estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs  Cortés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario