En la política como en el deporte mis adversarios terminan siendo mis amigos

*Recorre el tianguis de la Garita acompañado del priista Luis Michelini.

axco de Alarcon.- En su segunda contienda por la presidencia municipal, pero la primera reconocida oficialmente, Marcos Parra derrotó a su adversario priista, don Luis Michelini quien 23 años después lo acompañó hoy en su recorrido proselitista por el tianguis de los lunes en La Garita.

Don Luis es vecino de La Garita y un militante distinguido del priismo taxqueño, a quien le duele mucho lo que viene ocurriendo en su partido, el Revolucionario Institucional y por eso tomó la decisión de acompañar a su viejo amigo, su entonces victimario en las urnas.

Aquí, como en un partido de fútbol, al final nos damos la mano y seguimos siendo amigos con nuestros adversarios, porque en está y en cualquier contienda no debe haber enemigos», señaló Marcos Parra al reunirse minutos después con el presidente de la Liga municipal Los Jales, Amauri García y delegados de Liga.

Parra hizo un breve recuento histórico de la construcción de esa cancha hecha con los Jales de las minas, en la que los deportistas de esa época, jugaron con un balón de cuero muy pesado y el balón se iba continuamente a la barranca.

Don Delfino, su padre, junto con Francisco Torres Moreno, fueron gestores de esa cancha que hoy en día cuenta con gradas y pasto para la tranquilidad de los deportistas y «si con su voto me eligen los próximos 3 años, juntos vamos a remodelar este espacio por el que han pasado varias paisanos que llegaron a la primera división.

La respuesta de los deportistas fue practicamente unánime, luego de reconocer que Marcos Parra es el único de los Presidentes que se han acercado a la Liga y ofrecen ayudarnos para darle certidumbre a este espacio deportivo, dijo Amauri.

En el recorrido de hoy en el tianguis de La Garita, Marcos Parra y Luis Michelini, dejaron sentado el prescedente de que antes del interés político personal, está el interés de que en Taxco sigamos adelante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario