Esta semana quedarán cubiertos los 81 municipios con la vacuna anti Covid para adultos mayores: Héctor Astudillo

*El 21 y 22 de abril se aplicarán vacunas a 45 mil adultos mayores de 33 municipios.

*Sigue la estabilización en hospitalizaciones y defunciones: Carlos de la Peña.

Chilpancingo., Gro.- Al encabezar la transmisión 359 sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, acompañado por el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que al término de la jornada de vacunación de la presente semana, en el estado de Guerrero se habrá aplicado, cuando menos, una dosis de vacuna a todos los adultos mayores.

Junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el ejecutivo guerrerense informó que en breve se anunciará la fecha de la aplicación de la segunda dosis en Acapulco.

En su intervención, el delegado federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz señaló que los próximos dos días, la estrategia Nacional de Vacunación tendrá una jornada importante, con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a 45 mil adultos mayores de 33 municipios del estado, con lo que se dará una cobertura total con al menos una dosis en los 81 municipios de Guerrero.

En este sentido, dijo que la jornada iniciará el miércoles 21 en los municipios de Ayutla, Juan R. Escudero, San Marcos y Tecoanapa, Copala, Cuautepec y Florencio Villarreal, en la Costa Chica, así como Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala, en las zonas Centro y Montaña baja, donde se aplicará la vacuna Cansino, en una sola dosis.

Agregó que el jueves 22 se aplicará la vacuna Cansino a adultos mayores de los municipios de Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio Alquitiras, Tepecoacuilco y Tetipac, así como General Canuto A. Neri, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.


Asimismo, el mismo jueves 22 de aplicará esta misma vacuna de una sola dosis a adultos mayores de Iliatenco y Cochoapa el Grande.

Las personas que se van a vacunar deberán presentar el preregistro hecho en la página de Internet, identificación oficial, la CURP y un comprobante de domicilio, y enfatizó que se atenderá a aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis del fármaco.

En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que la pandemia en Guerrero se encuentra en proceso de disminución, con 38 mil 991 casos confirmados acumulados, 4 mil 240 defunciones y 70 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 530 casos activos.

Destacó que existe cierta estabilización en la hospitalización, con 162 pacientes internados, de los cuales 17 se encuentra estables, 111 graves y 34 intubados en situación crítica.

Van 166 defunciones en el mes de abril y un promedio de 8.7 decesos por día, manteniendo una ocupación de camas del 22 por ciento, 7 puntos arriba de la media nacional y en ocupación de ventiladores se tiene el 15 por ciento, 3 puntos debajo de la media nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario