FORO POLITICO.

 Mario Moreno: Apoyo de Aguirre.

Por Salomón García Gálvez.

Un golpe de alto impacto político propinó el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, al conseguir el respaldo del ex mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, en un evento tumultuario realizado ayer en la plaza central de Ometepec.

Ninguno de los candidatos a la gubernatura de Guerrero puede presumir tener el respaldo de un ex mandatario carismático como lo es Aguirre Rivero, quien es muy querido y respetado, pero además cuenta con amplia base social en toda la entidad. Mario, recibió el apoyo del (dos veces) ex gobernador del estado. Algo inédito en la vida política de Guerrero.

Miles de ciudadanos participaron en el mitin que se llevó a cabo en la plaza Mártires de los Sesentas de Ometepec; asistieron contingentes de todos los municipios de la costa chica de Guerrero, quienes le refrendaron su apoyo al candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD.

Estancias infantiles, uniformes escolares y medicamentos gratuitos a los adultos mayores ofreció el candidato a la gubernatura; además la construcción de la carretera a cuatro carriles del camino San Juan-Ometepec 

Durante el evento político de campaña, el ex gobernador Aguirre Rivero, declamó varios versos y poemas sobre su natal Ometepec, pero a la vez le dijo al candidato Moreno Arcos: “no nos queda duda que tú serás gobernador de Guerrero”.

Un éxito sin duda, fue el evento político de ayer en Ometepec, donde por primera vez en mucho tiempo no se veía (en acto público) la presencia del ex mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, en respaldo a su amigo el candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, quien fue acompañado por el senador Manuel Añorve, y por el candidato a diputado local Rafael Navarrete; también por la aspirante a legisladora federal, Greta Ventura.

Imparable y viento en popa, va la campaña política del candidato a la gubernatura Mario Moreno, pese a la feroz guerra que arrecia el partido Morena en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), luego que este órgano le canceló la candidatura a Félix Salgado, junto con otros 48 aspirantes a cargos de elección en diferentes estados del país. 

A este organismo, INE, -réferi de la contienda electoral- se le pretende destruir desde las más altas esferas del poder, por no plegarse a los designios de las cúpulas que pretenden construir una dictadura en México, polarizando al país, utilizando un ejército de incondicionales y fanáticos quienes destruyen todo a su paso.

FÈLIX, SE DESVANECE Y REAPARECE.

Antier en Acapulco, Félix Salgado encabezó una movilización para atacar y denostar el trabajo del INE; Félix, en plena marcha se desvaneció; en vilo fue cargado por sus ayudantes e introducido por la parte trasera de una camioneta negra Suburban -con vidrios polarizados-, de la cual descendió minutos después de un “pericazo”; eso dijeron sus malquerientes, a través de las redes sociales. (Hay videos).

Tras ese hecho, Félix contraatacó a sus detractores, subiendo un video viejo a las redes donde aparece haciendo ejercicio enfundado en traje deportivo, haciendo alarde de que “vivirá cien años”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario