ZONA CERO

 *Pablo Amícar, recupera sus derechos políticos 

*Walton, comprueba gastos, y acusa a Mario Delgado de engañar a aspirantes

Roberto Santos

Uno que ya recuperó sus derechos políticos por parte del INE es Pablo Amílcar, quien al igual que Salgado Macedonio y otros, fueron castigados por no presentar sus gastos de precampaña.

Ante esto, Pablo señaló que se impidió una injusticia. 

Gracias a la decisión del Trife, el exdelegado en Guerrero ha iniciado su campaña como aspirante a diputado por el distrito 04.

Quizá le hayan impedido una injusticia en su contra, pero no deja ser paradójico que lo que considera una ilegalidad, no sea lo mismo al dejar fuera a otros aspirantes que habían venido trabajando por ese distrito, quienes se tuvieron que quitar para que él se pusiera.

Eso sí critica al INE haber cancelado la candidatura de Salgado Macedonio. 

Del órgano electoral dice que está cargado a la derecha y que en ese lado están las fuerzas retrogradas que intentan detener el avance de la 4T.

Algo curioso, pues quien le dio duro a Salgado Macedonio fue el grupo político de Pablo, en alianza con Walton, para tumbar al Toro de la candidatura. 

La peor andanada de golpeteos en contra del candidato suspendido de Morena, fue interno, no de la derecha, del PRI, del PRD o del PAN, partidos que solo fueron testigos del canibalismo interno del partido guinda. 

Es decir, el peor enemigo de Morena lo trae en sus entrañas. 

Fue la dirigencia la que no hizo lo correcto, como bien señala Luis Walton, quien ahora informa que Morena nunca le entregó documento alguno que lo acreditara como precandidato, aunque él haya presentado su registro como tal.

Explica que ya ha comprobado sus gastos de precampaña, y que tampoco recibió información acerca del método de selección del candidato, pues nadie conoció las supuestas tres encuestas aplicadas.

En un escrito publicado en su facebook afirma que promovió juicios electorales para saber el resultado de las encuestas y si en algún momento fue considerado como precandidato.

A pesar de que siempre estuvo en un estado de incertidumbre sobre su condición jurídica de precandidato, reportó al INE un gasto de 502 mil 906 pesos con 93 centavos, que solventó con sus propios recursos, señala.

El empresario gasolinero acusa que no hubo selección de candidatos con equidad, certeza ni unidad, y que el presidente de Morena y quienes le ayudaron a imponer candidatos, se encargaron de engañar a cientos de simpatizantes que creyeron que eran aspirantes y que nunca lo fueron, en Guerrero y en todos los estados.

“Con esa gran irresponsabilidad, Mario Delgado me condenó por haber impugnado el proceso interno de Morena, y todo por mi legítimo derecho de querer conocer los resultados de las encuestas.” 

“Cosas del destino, dice en referencia de Mario Delgado, hoy le toca patear la puerta, para que le restituyan decenas de candidaturas”.

Walton no señala cuál será su camino, si seguirá soportando el golpeteo de la dirigencia de Morena o buscará un camino alterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario