FORO POLITICO

 Astudillo: Hay Gobernabilidad

Por Salomón García Gálvez

El gobernador Héctor Astudillo Flores, ha sido cuidadoso en no entrometerse en el proceso electoral de Guerrero, y menos ocuparse de hacer comentarios irresponsables o personales en contra de un determinado candidato, al cargo que sea.

Casi en la recta final de su mandato constitucional, Astudillo Flores, conoce perfectamente qué terrenos pisa; no cae fácilmente en provocaciones; tampoco pierde su tiempo en polémicas en torno al proceso electoral, y que lo derive de éste.

El mandatario guerrerense ha optado por no hacer comentarios sobre el proceso electoral; dijo que todas las elecciones tienen un escenario; existen autoridades que tienen que dilucidar y resolver los problemas que existen”.

Ayer por la mañana, Astudillo Flores hizo declaraciones a la prensa, al término de la ceremonia de honores a la Bandera, donde reiteró que no hará comentarios “que no tenga que hacer”, sobre el proceso comicial de Guerrero.

Astudillo Flores, sutil respondió ante el llamado “incendiario” que hizo en la Ciudad de México, el aspirante a candidato por Morena, Félix Salgado: “Yo exhortaría a las autoridades competentes a tomar medidas de seguridad extra y reforzada”.

Por ahora -insistió-: “No tengo absolutamente ninguna medida qué tomar; veo un Estado normal, con conflictos normales; Guerrero no es Disneylandia”.

Calificó de irresponsable que policías comunitarios del municipio de José Joaquín de Herrera, hayan armado a 35 niños portando rifles calibre 22 y escopetas o palos, para grabarlos (filmarlos). “Armar a los niños es un acto irresponsable”, reiteró.

Al final, el gobernador Astudillo Flores da la razón: en Guerrero existe gobernabilidad; todas las instituciones funcionan; los 81 municipios laboran; las dependencias prestan servicios; los ciudadanos pueden transitar libremente por Guerrero, y la población vive en paz y concordia.

MARIO, CIVILIZADO; FÉLIX, AMENAZA.

Mientras el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, realiza una campaña con buenas propuestas para la población, el aspirante de Morena, Félix Salgado, lanza amenazas a los consejeros electorales del INE.

Félix, ya perdió la cabeza: amenaza con delatar dónde viven los siete consejeros del INE. “Los vamos hallar”, expresó en tono intimidatorio.

Mario Moreno, en cambio, continúa con su campaña de proselitismo por Guerrero; casi empató con su virtual contendiente (Félix), quien ya se volvió un serio problema para las autoridades federales, a tal grado que la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, hizo un enérgico llamado no sólo al INE, sino al beligerante aspirante a candidato de Morena.

Mario, candidato de la alianza PRI-PRD además de visitar barrios y colonias de Chilpancingo así como Tixtla, ayer estuvo en Acapulco para hacer campaña con buenas  propuestas a la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida y resolver conflictos y necesidades.

Mario, durante el reciente fin de semana visitó los municipios de: Mártir de Cuilapan (Apango), Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango), Ahuacotzingo, Tixtla y Chilpancingo. Ayer visitó otra vez Acapulco, en campaña.

Ante llamados de violencia que hace un desesperado Félix Salgado, el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno dijo que el pueblo de Guerrero no está interesado que haya conflicto, sino en la paz y desarrollo. 

A menos de dos meses para que concluyan campañas, el trabajo de proselitismo del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno, ha logrado penetrar en el ánimo de la población.

La gente ve a Mario Moreno como un candidato respetuoso, serio y cordial; civilizado y distante de enfrentamientos con sus contrincantes, a quienes respeta. 

Félix, es todo lo contrario (violento): Se da el “lujo” de amenazar a los consejeros del INE, si no le devuelven la candidatura que perdió por no acatar la ley... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario