OPINIÓN

 El gran pleito de FSM con el INE

Por Manuel Tello Zapata

Gran controversia generó a nivel nacional el Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, al afirmar que si el lNE no le devuelve su candidatura, no habrá elecciones en Guerrero. Obviamente, quienes conocieron esto simplemente dijeron ¿De cuál fumó el Toro? En Guerrero vivimos más de un millón de electores y a Félix no lo siguen más de 40 mil ciudadanos. 

En Guerrero ya no queremos ocurrencias. La gente que se dedica a proferir amenazas de levantamientos sociales vive en el pasado y son políticos de muy baja actualidad. Si Félix y sus seguidores pretenden obstaculizar las elecciones, tendrán que enfrentar al Gobierno con sus fuerzas policiacas y la Guardia Nacional.

Que diferente actitud luce el candidato de Morena que fue defenestrado en Michoacán por el INE, Raúl Morón Orozco, Se trata de un hombre culto, con gran preparación, que no profiere ataques y amenazas contra nadie y busca que le devuelvan su candidatura a gobernador, por las vías legales. 

Seguramente el Instituto Nacional Electoral no le devolverá la candidatura a Félix Salgado Macedonio, y este buscará hacer su relajo y rebelión, pero no se saldrá con la suya. El Presidente Andrés Manuel López Obrador parece haberse deslindado de este asunto y las cosas, que convirtieron el conflicto en un asunto nacional, se deslindarán estrictamente por la aplicación de la ley. Punto.

PRI; UN ERROR EN CHILPANCINGO. 

Todo apunta a suponer que los dirigentes de la Coalición PRI-PRD, cometieron sendos errores con la elección de sus candidatos a las presidencias municipales de Acapulco y Chilpancingo. El PRI prefirió apoyar en nuestro bello puerto a Ricardo Taja, porque se supone que en las encuestas tiene más ventaja que el precandidato del PRD, Víctor Aguirre.

En el caso Chilpancingo, los priístas tienen en el Diputado local Jorge Salgado Parra a un auténtico triunfador; pero prefieren recuperar Acapulco aunque se vuelva a perder Chilpancingo. Lo raro del asunto es que la fuerza política de Evodio ha logrado imponer al Alcalde Antonio Gaspar Beltrán, como candidato a la reelección.

Al igual que en Acapulco, los Presidentes municipales no son bien vistos por el pueblo que gobiernan. No les darán su voto para que se reelijan, porque su trabajo ha deseado mucho que desear. Resulta evidente que Antonio Gaspar Beltrán no ganará en el municipio que gobierna, porque a pesar de que ha hecho mucha obra pública, los principales problemas de Chilpancingo lo han superado demasiado. Punto.

FER CALIXTO; EN CABALLO DE HACIENDA.

En el marco de las campañas electorales, el candidato a diputado local por el Primer distrito, Fernando Calixto, que representa a la coalición PRI-PRD, se encuentra haciendo una excelente campaña que lo llevará sin lugar alguno, a ganar su elección el próximo 6 de junio, con el voto decidido de sus paisanos.

Fer Calixto se manifiesta en sus visitas a colonias y comunidades del primer Distrito, como un aliado de las mujeres, que lucha por la equidad de género y combate la violencia contra las féminas. Fernando inculca todos los días al interior de su familia la igualdad y el respeto para todas las personas, por lo que su actitud no es una simple bandera de campaña.

Es por eso que asegura que llegando al Congreso, trabajará en políticas públicas que beneficien a todas las mujeres y que generen mejores condiciones de vida para niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad. 

Fernando Calixto es abogado de profesión; fue uno de los mejores jugadores de basket bol en el Estado de Guerrero, por lo que también luchará como diputado para que el deporte vuelva a tener en Guerrero, las condiciones para que nuestros jóvenes vuelvan a tener las oportunidades suficientes para poner en alto a nuestra entidad, en el entorno deportivo nacional. 

UN GOBERNADOR EN ACCIÓN.

Luego de presidir el Homenaje a la Bandera en el recinto del poder ejecutivo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, concedió una entrevista a nuestros compañeros reporteros, donde se abstuvo de opinar sobre el conflicto existente entre el Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, con el Instituto Nacional Electoral.

Actuando con mucha inteligencia, el mandatario estatal no se mete en lo absoluto en asuntos electorales o electoreros, respetando el compromiso que firmó a nivel nacional con el Presidente López Obrador y sus colegas Gobernadores.

Astudillo Flores atiende con mucha entrega los trabajos de la Mesa de Coordinación en la búsqueda de la paz, y las acciones para contener los daños que ocasiona la pandemia del Coronavirus, que por fortuna, en estos momentos se encuentra contenido dicho mal, y en quince días podríamos volver al semáforo verde. Pero el Gobernador le pide a toda la ciudadanía que no nos confiemos y sigamos respetando las reglas de prevención, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, y mantenerse en casa. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario