FORO POLITICO

 Ex gobernador Aguirre, bloqueado

Por Salomón García Gálvez

En las cúpulas del partido Morena ya encendieron las alarmas, luego que se enteraron que el ex mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, se había sumado a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. 

A Morena y sus aliados, ya les preocupa mucho no sólo el crecimiento del candidato Moreno Arcos, sino el activismo político del ex gobernador Aguirre Rivero, quien cuenta con base social estatal y es experto en operación política, capaz de revertir tendencias electorales.

Para “ablandar” al ex gobernador Aguirre Rivero, los jefes de Morena pudieron haber enviado como “golpeador” al asesor jurídico de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, quien se convirtió en juzgador de los hechos ocurridos en Iguala, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ya fue politizado por el abogado Rosales Sierra, quien, de acuerdo con afirmaciones del ex gobernador Aguirre Rivero, el defensor jurídico “se convirtió en el principal promotor de la campaña de Morena en Guerrero”. Así lo publicó Aguirre en Milenio y en sus redes sociales el pasado fin de semana.

Desde hace tres años, cuando Aguirre Rivero intentó ser candidato a diputado federal por su natal costa chica, inmediatamente fue boicoteada su precampaña de manera radical por activistas de Ayotzinapa y mafiosos aliados de éstos; al linchamiento, luego se sumó Morena y continúan los ataques contra el ex mandatario para sacarlo de otra nueva jugada, como es su respaldo al candidato priista-perredista a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.


MORENA: MARCIAL Y SU COCHINERO.


Ya no sabe dónde esconderse el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; sus propios correligionarios le reclaman el “cochinero” en que ya convirtió –trasciende- a ese partido con la asignación -subasta- de candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales, sindicaturas, regidurías y hasta suplencias.

Marcial, fue acusado de despojar de la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo a su ingenua “compañera universitaria”, Silvia Alemán Mundo, la cual le fue asignada -sin encuesta patito- a la diputada Norma Otilia Hernández, quien fue señalada de no contar con trabajo político y pertenecer a la esmirriada camarilla del ex delegado federal fifí, Pablo Amílcar Sandoval.


ACAPULCO: PABLO AMÌLCAR VS. LAS MUJERES.


También en Acapulco, quien se perfilaba como fuerte aspirante a diputada federal por Morena, Yoloczin Domínguez Serna, fue despojada de la candidatura por el distrito 04 Urbano, la cual se le entregó al chilango ex delegado fifí, Pablo Amílcar Sandoval, como “premio de consolación”.

Quien va arriba en preferencias del electorado de Acapulco urbano, es la candidata de la coalición PRI-PRD-PAN, Sheila Soto Manzano, quien sospecha que su oponente Pablo Amílcar Sandoval, no sólo la ataca y “difama” mediante guerra sucia -a través de redes sociales- sino que su equipo de campaña -de Sheila- ha sido objeto de atentados y amenazas por gente desconocida.

El soberbio y pedante ex delegado federal Pablo Amílcar, a pesar de haber tenido bajo control millonario manejo de programas sociales, el control del Congreso y el partido Morena, tristemente NO pudo crecer -políticamente-; su figura de desplomó por los suelos. Ahora anda rogando que la gente vote por su candidatura -distrito 04- de Acapulco, para lograr la diputación federal.

Sheila Soto, de la coalición PRI-PRD-PAN, nativa de Acapulco, y quien va arriba en todas las encuestas en el distrito federal 04 de Acapulco, podría convertirse en sepulturera política del prepotente ex delegado, Pablo Amílcar, quien les cae como “patada de mula” a los acapulqueños. 

Miles de campesinos repudian al ex delegado federal, Pablo Amílcar, porque hace un año los dejó sin fertilizante en todo Guerrero, por lo cual hubo bloqueos en carreteras. La oportuna intervención del gobernador Héctor Astudillo, evitó que el conflicto estallara. 

Ya se comprobó: A su paso por diferentes cargos que ha desempeñado Pablo Amílcar, además de mostrar ineptitud y mediocridad, sólo siembra rencores y deja agravios. Es un peligro para Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario