Un muerto y 14 locales incendiados en Acapulco

Acapulco, Gro.- La violencia en el puerto de Acapulco arreció en las últimas horas, dejando como saldo al menos una persona muerta, una herida y 14 locales incendiados así como un vehículo.

Los locales comerciales son semifijos y fijos y fueron incendiados durante la noche y madrugada, este miércoles y jueves.

Cerca de la medianoche se alertó al número de emergencias 911, que entre las calles Diego Hurtado de Mendoza y Feliciano Radilla, en la central de abastos ubicado en la colonia Progreso, se estaba incendiaba un local fijo y tres ambulantes situados sobre la banqueta y calle.

Al lugar arribaron bomberos que sofocaron el fuego. Policías estatales, viales y ministeriales llegaron a resguardar la zona, pero casi de manera simultánea se reportó que una estética ubicada en la calle Velázquez de León, en las inmediaciones del mercado El Parazal del Centro, también había sido siniestrada por hombres armados.

Alrededor de las 03:40 horas se reportó el incendio de otros locales fijos y semifijos en el mercado de Santa Lucía, en Caleta.

El incendio se reportó en la avenida Adolfo López Mateos y abarcó once locales que tuvieron pérdidas totales.

Minutos después de las 03:50 horas se registró el incendio de un vehículo en la colonia Bella Vista; era un vehículo Volkswaguen tipo Beetle de color rojo, quien de acuerdo con los primeros reportes, también fue incendiado por civiles armados.

Ya a las 8:00 de la mañana, hombres armados irrumpieron y atacaron a tiros un almacén de camiones urbanos en la colonia Bella Vista de la zona urbana de Acapulco, dejando como saldo un muerto y un herido.

Primero se alertó al número de emergencias 911 que en la calle Emiliano Zapata entre las calles 3 y 4 del asentamiento ya mencionado, a una cuadra de la avenida Ejido, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los policías que se movilizaron ubicaron un almacén que se utiliza también como taller de reparación de camiones urbanos de la ruta, Base-Costera y Hospital- Vacacional.

Al parecer los victimarios intentaron quemar las unidades y dos hombres salieron para tratar de huir, sin embargo, al percatarse los agresores les dispararon.

Tras el ataque, un velador de unos 65 años quedó sin vida. Su cuerpo estaba tendido bocabajo con disparos en la cabeza. Vestía un pantalón gris y playera azul marino.

El otro hombre quedó herido y fue auxiliado por paramédicos de bomberos que lo trasladaron a un hospital para su atención urgente.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias, localizando más de 100 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y .223 milimettos, así como una caja con botellas de vidrio y bombas molotov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario