Garantiza congreso la imparcialidad y paridad en la ratificación de magistrados del tribunal superior, asegura Mariana García Guillén

Chilpancingo, Gro., a 19 de abril del 2021.- En el dictamen de ratificación de nombramientos de las y los magistrados de los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, habrá equidad, imparcialidad y paridad, señaló la diputada Mariana García Guillén, vocal de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado. 

En entrevista, la legisladora apuntó que este fin de semana concluyó el plazo establecido para emitir el dictamen, pero se alargará un par de días debido a la solicitud de información hecha a la Secretaría General de Gobierno sobre los perfiles de los aspirantes.

La diputada señaló que probablemente este próximo miércoles se presente ante el Pleno el dictamen, para su discusión y, en su caso, aprobación.

Aseguró que buscan que el dictamen se realice con equidad, imparcialidad y paridad, algo que se ha estado defendiendo mucho antes de que empezara el proceso, prueba de lo cual es que el Ejecutivo estatal modificó los primeros nombramientos enviados al Congreso para su ratificación, porque faltaba la incorporación de más mujeres.

“Estamos obligados a impulsar a las mujeres; es una bandera que debemos traer las tres diputadas que integramos la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación; y no sólo buscar la equidad, sino la paridad efectiva, no sólo en este proceso., sino en el resto de nombramientos”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario