Buscan adecuar marco jurídico del estado para hacer un frente efectivo contra el Covid-19

Chilpancingo, Gro., a 19 de abril del 2021.- Porque el Covid-19 llegó para quedarse, es necesario adecuar las leyes locales para adaptarlas a la nueva normalidad, consideró la diputada María del Carmen Pérez Izazaga.

Para ello, manifestó que recientemente presentó una iniciativa de adición a la Ley de Salud del Estado de Guerrero para que se reconozca e incluya en el catálogo de enfermedades transmisibles al Covid-19, con el objeto de que las autoridades sanitarias elaboren programas y campañas temporales o permanentes para su prevención, control y erradicación.

En ese sentido, dijo que también presentó iniciativa para adicionar el Código Penal y castigar como delito de fraude específico la venta y distribución de vacunas contra el virus SARS-CoV2 falsificadas, alteradas, contaminadas o que no estén autorizadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En el último tema, plantea que en el caso de vacunas originales y autorizadas se sancione a quien no las entregue en términos de lo pactado o las sustraiga de manera indebida, y que se castigue con una mayor penalidad al servidor público o profesional de la salud que lo cometa.

Confió en que estas propuestas sean aprobadas antes de que concluya la legislatura para adecuar el marco jurídico de la entidad y no haya pretexto para cometer estos ilícitos o delitos.

Además, mencionó que la incorporación de esta enfermedad transmisible a la Ley de Salud servirá para que se contemplen recursos económicos para su atención por parte del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario