Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

 San Miguel Totolapan, Gro.- Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan, levantaron el «Toque de queda» que decretaron desde el pasado sábado 20 de marzo y hasta el martes 13 de abril del presente año por las vacaciones de Semana Santa y para evitar un incremento en la incidencia del virus del Covid-19 en esa zona de la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

«Finalizamos el periodo de vacaciones y con ello las normas establecidas para la protección de nuestros ciudadanos, la Secretaría de Salud, el Consejo Técnico de Salud Municipal, y Presidencia Municipal, convencidos y satisfechos de las acciones realizadas que sirvieron para protección, y ayuda a toda la población», dijo el alcalde de dicho municipio, Juan Mendoza Acosta.

No obstante, resaltó que dado que la pandemia del aún no desaparece, se mantendrán las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, sana distancia en lugares aglomerados como telégrafos, Ayuntamiento, restaurantes, mercado, «Día de Plaza», entre otros espacios.

Recomendó que las celebraciones religiosas, sociales y familiares se hagan con todas las normas establecidas, e insistió evitar la concurrencia y adquirir cada organizador la responsabilidad de su evento.

«Invitamos a la población a tomar en sus manos el cuidado pertinente y de manera responsable mantenerse sanos. Confío en que la gente de mi municipio sabrá actuar de la mejor manera, sabiendo las consecuencias y conociendo las medidas de prevención, obtendremos buenos resultados», se lee en el mensaje que compartió el primer edil en su cuenta de facebook.

Reconoció en que el «Toque de queda» generó afectaciones en todos los sectores, sobre todo en el comercial, pero que la medida fue necesaria para el bien de todos, «ya en próximos días seguramente se estarán vacunando nuestros adultos mayores y con ello mucho del temor se irá, por lo que la población más vulnerable tendrá protección».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario