Limpieza de cauces registra 75 por ciento de avance

 *Intensifica Servicios Públicos Municipales acciones de limpieza y desinfección en la ciudad.

Acapulco, Gro.- Los trabajos de limpieza y retiro de maleza en cauces, ríos y arroyos que existen en la ciudad registran un avance del 75 por ciento, con el retiro de casi mil toneladas de desechos en una primera etapa, previo a la temporada de lluvias y huracanes 2021.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que hasta el momento se ha concluido la limpieza de los canales pluviales del río del Camarón, Aguas Blancas, y está por concluirse el área de Garita. Se espera que al inicio de la temporada, este15 de mayo, esté concluido el programa.

Precisó que ya se han retirado aproximadamente mil toneladas de desechos entre maleza, escombro y basura, sin dejar de atender las peticiones ciudadanas, con la finalidad de prevenir inundaciones por taponamiento y afectaciones mayores que pongan en riesgo la integridad de las familias acapulqueñas.

En reconocimiento a esta labor, la señora Elisa García, vecina del barrio Los Naranjitos, expresó que es un apoyo para todos, ya que cuando llueve con intensidad, mucha basura baja y taponea alcantarillas.

Manrique García dijo que a pesar de la limpieza que se desarrolla en los canales pluviales, no se ha bajado la guardia ante la pandemia del COVID-19; se han intensificado las brigadas de limpieza y desinfección en toda la franja turística, accesos a playa, mobiliario urbano y espacios públicos, para evitar la propagación del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario