Los candidatos deben ser más responsables en sus expresiones

 Los candidatos deben ser más responsables en sus expresiones, aseguró la presidenta municipal Adela Román Ocampo en una conferencia de prensa semi presencial y virtual que ofreció para informar los resultados de los operativos de prevención contra el Coronavirus que realiza su gobierno; al ser cuestionada por su opinión sobre la propuesta de un candidato a la alcaldía de Acapulco sobre el “borrón y cuenta nueva” en los pagos del agua y predial.

En la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’ del Palacio Municipal, la alcaldesa destacó que gracias a la aplicación de medidas sanitarias contra el COVID-19, y al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, el puerto logró mantenerse en el color amarillo del semáforo epidemiológico y comentó que si los ciudadanos contribuyen respetando los protocolos de higiene, las cifras se mantendrán, e incluso, podrían disminuir.

Agregó que el Gobierno Municipal continuará reforzando los recorridos en hoteles, restaurantes y negocios para verificar que se cumplan los lineamientos sanitarios, ya que la intención no es dañar la economía, pero el cuidado de la salud está por encima de todo.

En su participación, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal detalló que la segunda etapa de vacunación de adultos mayores se realiza con éxito, con la letra A, el martes tocará a personas cuyo primer apellido inicia con la letra B, y el miércoles con la letra C; posteriormente dió las cifras de Covid-19 en Acapulco: 15 mil 837 casos positivos, mil 833 defunciones, 18 mil 854 negativos, 12 mil 265 casos recuperados y 114 casos activos.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez indicó que hasta el momento se han clausurado 301 negocios por incumplir las medidas sanitarias y horarios permitidos, añadió que se mantienen operativos de desinfección y concientización en mercados de la ciudad, así como en la franja turística para prevenir los contagios.

En cuanto a los operativos de limpieza y desinfección de los espacios urbanos, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García dijo que se han intervenido mercados, accesos a playa, plazas turísticas, colonias y calles de la ciudad. También han participado en campañas de concientización para el uso adecuado del cubrebocas, el fomento del lavado frecuente de manos y de la sana distancia.

En materia turística, el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera detalló los resultados obtenidos durante los fines de semana de abril e hizo un comparativo con el año 2020, reiterando que Acapulco sigue avanzando de manera gradual, responsable y ordenada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario