Sin incidencias, aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Acapulco

 Se pide a los adultos mayores acudir a los lugares donde recibieron la primera vacuna.

Luego de culminar el primer día de actividades dentro de la jornada del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años, el Gobierno de Acapulco no reportó incidencias en los diferentes macro puntos establecidos en la ciudad.

La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, explicó que tanto Secretaría General, Regidurías, personal de Salud, DIF Municipal, Zofemat, entre otras dependencias del Ayuntamiento, participan en apoyo de la población mediante información acerca de las medidas sanitarias y orientándolos para el acceso a la aplicación de la vacuna.

“Todo está marchando sin incidentes. No es necesario llegar de madrugada, hay buen tiempo para que se puedan aplicar la dosis sin problema, las dosis están aseguradas para todos aquellos que se aplicaron la primer dosis de la vacuna; de preferencia tienen que acudir a la misma sede en la que se aplicaron la primera dosis porque va a llegar el mismo número de vacunas”, destacó la funcionaria.

Tapia Carbajal recalcó que por el momento no se está vacunando a ninguna persona rezagada, pero posteriormente se les aplicará la dosis de CanSino, que fungirá como unidosis y culminar con la aplicación a los adultos mayores.

Este martes se aplicará la dosis de vacunación a las personas cuyo apellido paterno sea con la letra B y el miércoles 28 de abril se realizará a la letra C. Los macro puntos establecidos se ubican en la Unidad Deportiva Acapulco, Centro de Convenciones Acapulco, Instituto Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva ’Jorge Campos Navarrete’ y Fórum Mundo Imperial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario