Miles de personas apoyaron a Félix Salgado Macedonio en mega marcha en Acapulco

*Piden al INE la restitución de su candidatura.

La mañana de ayer domingo el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, marchó en Acapulco junto a miles personas para protestar en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con grupos procedentes de las siete regiones del estado de Guerrero, militantes de Morena y simpatizantes, comenzaron a marchar alrededor de las 10 de la mañana por la Costera Miguel Alemán, el trayecto fue desde la Diana Cazadora hasta el Zócalo Porteño, con la finalidad de exigir a las autoridades electorales que restituyan la candidatura de Félix Salgado.

Durante la marcha lo acompañó en su esposa María de Jesús Pineda, sus hijas, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, y la candidata a la presidencia municipal por el mismo partido Abelina López.

Esta es la segunda movilización que encabeza Salgado macedonio luego de que el pasado 20 de marzo, le retiró el INE su registro como candidato de morena a la gubernatura; la primera de estas movilizaciones se realizó en la capital del Estado, Chilpancingo.

Al llegar al Zócalo el senador con licencia realizó un mitin donde informó a la ciudadanía de la situación actual sobre su registro de candidatura:

Tengo toda la confianza en el Tribunal Electoral Federal, que nos va a regresar la candidatura, No hay por qué no nos la regrese, es decir, está bien fundamentada (la impugnación), están bien fundamentados los agravios que pusimos, exclamó.

Asimismo el político aseguro que ya dio trámite a la impugnación del Instituto Nacional Electoral con el objetivo de revertir la anulación de su candidatura en la entidad:

Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del INE al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero. El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla, refirió el senador con licencia en sus redes sociales.

Finalmente Félix Salgado agradeció a todos por su asistencia y apoyo; y dijo que esta no es una marcha o un evento de candidato, es el llamado del pueblo hacia el INE, el cual ya decidió a quién quieren para gobernador de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario