Morena aprueba obligar a las personas entregar sus datos biométricos

 Acapulco, Guerrero.- Mientras la atención de la gran mayoría de los mexicanos se centraba en las controversias políticas alrededor del país como el caso de Félix Salgado o la ampliación del periodo en el cargo del presidente de la Suprema Corte. Morena aprovechó esta situación para aprobar y publicar el día de ayer en la noche en el Diario Oficial de la Federación, las reformas y adiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Estas reformas y adiciones obligan a las compañías telefónicas a solicitar y entregar al gobierno federal los datos biométricos de todas las personas que utilicen un celular en nuestro país, quienes rechacen entregar estos datos biométricos simplemente no podrán utilizar sus servicios.

La iniciativa fue aprobada por los legisladores de Morena en el Senado y propuesta por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, esta reforma crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Todas las compañías telefónicas que operen en México, están obligadas a entregar la información de sus usuarios a este padrón, información privada incluyendo los datos biométricos.

Las huellas digitales, el rostro, la retina, el iris, la estructura de las venas de la mano, son parte de lo que se conoce como datos biométricos, estos pueden ser utilizados para identificar y rastrear a una persona, por parte de los estados o las empresas.

La creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, obliga a más de 80 millones de mexicanos, a entregar estos datos biométricos al gobierno federal. Quien ahora tendrá a su disposición el rostro, las huellas digitales, la estructura de las venas de la mano, de todas las personas que utilicen un teléfono en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario