OPINIÓN

 HAF; Con respeto pero en acción constante

Por Manuel Tello Zapata

Actuando con mucha discreción y respetando en todo momento el pacto firmado con los gobernadores y el Presidente de la República para no intervenir en el proceso electoral que se realiza actualmente, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, mantiene su intensa jornada de trabajo, para que su Gobierno continúe realizando obras que beneficien al pueblo de Guerrero.

Una de las principales actividades que Astudillo Flores realiza todos los días, es presidir la Mesa de Coordinación para la Búsqueda de la Paz, donde participan todas las fuerzas policiacas, militares y la Guardia Nacional, que tiene como objetivo principal, devolver a nuestro estado la seguridad, y el combate a la delincuencia en forma real.

Después de muchos años en que Guerrero y muchas entidades del país fueron víctimas de la delincuencia organizada, con grupos de sicarios que llenaron el territorio de ejecuciones, secuestros, robos de vehículos y delitos del fuero común, El Gobernador de Guerrero logró finalmente unificar el trabajo de todas las fuerzas policiacas y militares, para realizar objetivos que permitieran un combate a la delincuencia, positivo.

Orden y Paz, fue el principal objetivo que se impuso desde su campaña electoral Astudillo Flores. El Orden se logró en el primer año de gobierno, mediante un diálogo constante con todas las fuerzas sociales y públicas, que ocasionaban en Guerrero movilizaciones, desorden, bloqueos, vandalismo a edificios y salones públicos etc..

Sin embargo, la delincuencia organizada se daba vuelo en nuestros municipios, sin que las autoridades pudieran controlarlas y castigar a los delincuentes en todos sus niveles. La delincuencia organizada, un delito del fuero federal, nunca fue combatida con eficiencia por el Gobierno de la República, cuyas fuerzas solo venían a Guerrero para hacerle al cuento y no hacer nada efectivo.

Sin embargo, con la mesa de Coordinación para la Búsqueda de la paz, por fin se logró el objetivo de hacer los análisis y estudios de la situación delictiva y que se mejorara el combate a la delincuencia, algo que según las estadísticas nacionales, en Guerrero la Paz, es ya una realidad.

Esto ha sido reconocido por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno. En este sentido, el Mandatario guerrerense Astudillo Flores, ha expresado su agradecimiento a las fuerzas militares, de la Marina, la Guardia Nacional y al Presidente de la República, por su apoyo firme para que nuestro Estado recupere la paz que ahora ya es un hecho. Muy bien por ese esfuerzo Señor Gobernador.

MMA; EL TRIÁNGULO DEL SOL.

El candidato de la Coalición PRI-PRD a la Gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos, continúa teniendo mucho éxito en los trabajos de su campaña política. Miles de ciudadanos cuya gran mayoría militan en los partidos de la alianza, acuden a sus eventos públicos para manifestarle su apoyo y solidaridad; para escuchar sus propuestas y aportar demandas al candidato. Es por eso que Moreno Arcos se encuentra arriba en las encuestas.

Debido a que están asegurando el triunfo en la cercana elección, esta alianza debería llamarse “El Triángulo del Sol”, que está integrada por el PRD, por Mario Moreno Arcos, y el PRI. Desde que dirigía al tricolor Esteban Albarrán Mendoza, hasta ahora con el nuevo dirigente estatal priísta, Héctor Apreza Patrón, y su homólogo del PRD, Alberto Catalán Bastida, la Coalición ha logrado unificar en su entorno, a todas las fuerzas de ambos partidos.

Desde que inició su trabajo preelectoral, Mario Moreno Arcos tuvo como principal bandera el trabajo intensivo, no descansar ningún día de la semana buscando el contacto directo con la gente. Tanto el PRD como el PRI han demostrado contar con una fuerte estructura y mucha militancia, que retoman su filiación partidista al notar que cuentan con un buen candidato, como lo es Mario Moreno Arcos.

Eventos con miles de asistentes se han visto a diario en la campaña de Mario, como los de Quechultenango, Ayutla, San Marcos, Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente, Zihuatanejo, etc., En Todos ellos se observa a un candidato que tiene propuestas, no ocurrencias; que conoce las regiones y sus necesidades. Lo más importante: que está dispuesto a dar todo su apoyo como Gobernador, para solucionar los grandes problemas.

HAP; EN GUERRERO NO HAY DIOSES.

De manera muy concreta y oportuna, el Diputado local Héctor Apreza Patrón, respondió al señalamiento hecho por su colega Alfredo Sánchez Esquivel, Coordinador de la fracción de Morena, quien exaltó en grande la figura de Félix Salgado Macedonio. Apreza indicó que Guerrero existe y ha existido siempre sin Félix y sin el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ausencia de Félix en el primer debate público entre los candidatos a Gobernador no es problema de los demás candidatos ni de sus partidos, expuso Apreza, quien lamentó que Sánchez Esquivel piense que “hay un señor (Félix Salgado) que es el dueño del mundo y el Dios de Guerrero”. Expuso que la vida de nuestro Estado no inició cuando aparecieron AMLO y Félix, sino que nació hace muchísimos años y está formado por gente insurgente, rebelde, estoica; gente con amor, dignidad. Por eso lo dicho por Alfredo Sánchez fue faltarle el respeto a los guerrerenses.

Apreza Patrón cuestionó a su colega de Morena preguntando “¿Qué ha hecho Félix Salgado para mejorar las condiciones de Guerrero? Félix es un hombre común y corriente como lo somos todos los seres humanos”. Héctor agregó que a más de un mes de campaña electoral, Mario Moreno Arcos está mejor posicionado en la intención del voto guerrerense.

“Quiero señalar que prácticamente estamos a mitad de la campaña y se ha logrado reducir la brecha en más de veinte puntos. Así ha sido de impactante el trabajo de nuestro candidato”, concluyó el también dirigente estatal priísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario