Invita IMSS Guerrero a tomar curso en línea sobre diabetes

 *Está dirigido al público en general y es completamente gratuito.

Con el objetivo de promover el autocuidado en las personas que viven con diabetes mellitus (DM), proporcionándoles información sobre la enfermedad de una manera dinámica y sencilla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece un curso en línea a través de la plataforma CLIMSS.

Esta enfermedad es producida por una alteración del metabolismo y se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos), que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos como riñones, ojos, corazón y nervios periféricos.

A través de la plataforma https://climss.imss.gob.mx/, el IMSS proporciona la información adecuada para identificar los tipos de diabetes y las causas que propician el desarrollo de la enfermedad. De igual forma, la identificación de los síntomas que produce para promover su atención médica de manera oportuna.

El participante por medio del curso podrá lograr una reflexión sobre los efectos de esta enfermedad en la vida de las personas que la padecen, para entender cómo afecta su vida familiar y social.

Asimismo, se logrará identificar la importancia de llevar a cabo el tratamiento de la DM para el control de la enfermedad, es decir, el cómo llevar a cabo los procedimientos correctos de automonitoreo de la glucosa y la aplicación de la insulina para contribuir a la eficacia del tratamiento.

El IMSS en Guerrero reitera que al ser un curso automatizado y estar disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día, el usuario se organizará para realizarlo, lograr el conocimiento y obtener su constancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario