OPINIÓN

 Gran Domingo Para Mario

Por Manuel Tello Zapata

Más de cuarenta mil paisanos guerrerenses, acompañaron el domingo al candidato de la Coalición PRI-PRD a Gobernador, Mario Moreno Arcos, en los eventos donde asistió para acompañar a sus compañeros que arrancaron campañas como candidatos a diputado federal y diputado local, quienes brindaron todo su apoyo a su compañero para que gane la Gubernatura del Estado. 

Por la mañana se presentó en Acapulco para apoyar a Ricardo Astudillo Calvo, candidato a Diputado local por el Séptimo distrito. El evento que organizó este joven político, no le pidió nada a la “Mega” marcha de Félix Salgado Macedonio. Miles de acapulqueños recibieron a Mario y sus acompañantes, mostrando su apoyo y solidaridad.

En Coyuca de Benítez se repitió la escena. Cientos de ciudadanos recibieron a Mario con mucha alegría y solidaridad. Posteriormente en Zihuatanejo, donde arrancaban sus campañas los candidatos a diputados locales, Graciela González y Carlos Reyes Torres, miles de paisanos escucharon el discurso de Mario Moreno Arcos, y sus proyectos de campaña.

Al término del evento, Moreno Arcos se trasladó a la Zona Norte para asistir en Huitzuco al arranque de campaña de Araceli Alvarado, candidata a Diputada federal por Iguala, y Héctor Vicario Castrejón, candidato local del Distrito 23. Más de diez mil ciudadanos hicieron acto de presencia en el evento, donde también aplaudieron y apoyaron la presencia de quien dijeron que será su Gobernador.

Posteriormente, Mario Moreno se trasladó a Chilpancingo donde lo esperaban también más de diez mil personas, quienes acompañaban a los candidatos que arrancarían sus campañas: Beatriz Vélez Núñez (Séptimo distrito federal), Fernando Calixto Galeana (Primer distrito local) y César Armenta Adame (Segundo distrito local). Los asistentes fueron muy solidarios con los cuatro candidatos.

Betty Vélez, César Armenta y Fernando Calixto le manifestaron toda su solidaridad a Mario Moreno Arcos, quien tuvo una excelente aceptación de su discurso; ofreció que apoyará firmemente a la capital del Estado, donde ha sido Presidente municipal en dos ocasiones. Fue en términos generales, un domingo de mucho éxito para el candidato de la Coalición PRI-PRD.

BUENA RESPUESTA OFICIAL.

En una muestra de la gran sensibilidad social que siempre lo ha caracterizado a lo largo de su mandato, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reaccionó de inmediato a un suceso que se realizó en el puerto de Acapulco, donde policías estatales dispararon contra un vehículo, y un joven adolescente fue herido en una pierna, que le tuvieron que amputar.

Astudillo condeno públicamente el lamentable incidente donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. De inmediato instruyó a deslindar responsabilidades, solicitó a la Fiscalía General del Estado a iniciar la investigación correspondiente, porque no se tolerará ningún exceso o abuso contra la sociedad.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de abril por la noche en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco. Atendiendo instrucciones de Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, se trasladó al hospital donde atendían al menor lesionado, para hablar con sus familiares y darles todo el apoyo necesario, tanto médico como psicológico.

El General Portillo se hizo cargo personalmente de toda la atención requerida, e hizo un llamado a la sociedad y a los actores políticos a no hacer uso electoral de estos hechos y respetar a la víctima. Los elementos implicados en este lamentable suceso, ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

UNA REAL Y VALIOSA UNIDAD.

Más de diez mil personas asistieron ayer lunes en Ometepec, al arranque de campaña de los candidatos de la Coalición PRI-PRD a DiputadoS local y federal, Rafael Navarrete y Greta Ventura respectivamente. Al evento asistió como invitado especial, el candidato a la Gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos.

Acompañado por el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Senador Manuel Añorve Baños y dirigentes del PRD, Moreno Arcos encabezó una megamarcha (así les llaman ahora), donde miles de ciudadanos que militan en ambos partidos, aplaudían la presencia de su candidato a Gobernador.

Resulta indudable que el trabajo de las dirigencias estatales del PRD y PRI, han logrado que sus militantes se sumen sin ningún problema al principal objetivo de esta alianza: ganar la Gubernatura del Estado. Mucho tiene que ver también Moreno Arcos con el logro de esta unidad, ya que es un político sencillo, humilde y atento con todos por igual, que trata con respeto y afecto a los miembros de ambos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario