Por tercer día consecutivo colonos de Chilpancingo protestan por agua

Chilpancingo, Guerrero.- Por tercer día consecutivo otras tres protestas se registraron esta mañana en la capital del Estado, por parte de colonos que exigen el suministro de agua.

Desde las 09:00 de la mañana vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, bloquaron la calle Mariscal Galeana, interrumpiendo con ello el transporte público de varias colonias del poniente de la ciudad.

Minutos más tarde fueron vecinos del Barrio de San Mateo, que por segundo día consecutivo bloquearon el cruce de las Calles 05 de Mayo y Dr. Liceaga, es la quinta ocasión que bloquean en la presente temporada de estiaje.

Manifestaron los inconformes que el tanteo en esta calle es irregular, pues a sólo a la mitad de los vecinos les llega el suministro y a quienes les llega es solamente unas horas, insuficiente para llenar sus depósitos.

Otro bloqueo se registró en la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, en dirección Sur-Norte a la altura de la colonia Progreso, quienes denunciaron que llevan varias semanas sin agua.

Al lugar acudieron el responsable de Atención Ciudadana de la Capach, Arturo Carranza, quien les ofreció que el sábado o el domingo les estarían suministrando el líquido.

Los vecinos no aceptaron y llevaron el bloqueo al crucero del Puente Ayutla, donde bloquearon las dos laterales del Boulevard, en demanda del abastecimiento inmediato.

Ante las quejas reiteradas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), indicó que el problema es generalizado y no pueden responder de manera inmediata a los manifestantes.

Incluso advirtieron que definitivamente No hay agua, y el problema se agudizará en el mes de mayo, sobre todo en colonias del poniente que dependen del sistema de captación Omiltemi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario