Proponen abrir los espacios del congreso a las exposiciones artísticas y culturales

Chilpancingo, Gro., a 31 de marzo del 2021.- A la Junta de Coordinación Política se turnó un acuerdo para habilitar la reja perimetral del Congreso del Estado con fines de exposición de obras artísticas y culturales que plasmen la riqueza cultural del estado y del país. 

La propuesta de la diputada Perla Edith Martínez Ríos refiere que Guerrero ha sido cuna de una gran cantidad de artistas creadores que con su trabajo y activa imaginación producen expresiones artísticas de esplendorosa e inigualable belleza. 

Lamentó, sin embargo, que a pesar del gran talento que existe en la comunidad artística y cultural, cientos de creadores, gestores, productores y trabajadores del arte y la cultura carecen de apoyos institucionales, aunado a que la pandemia agravó su situación. 

Martínez Ríos expuso que un espacio público, gratuito y al aire libre como la reja perimetral del Congreso, podría constituir una vía importante para el impulso artístico guerrerense en momentos post pandemia.  

Por lo anterior propuso instruir a la Junta de Coordinación Política, a la Mesa Directiva y a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, para que realicen las acciones correspondientes en relación con su propuesta de abrir la sede legislativa a la pintura, fotografía, grabado, dibujo, serigrafía y diseños artísticos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario