Proponen reforma a la ley de salud estatal para limitar el consumo nocivo del alcohol

Chilpancingo, Gro., a 25 de abril del 2021.- Para promover la participación civil en la ejecución del Programa Contra el Alcoholismo y que se incite a las autoridades de los municipios para tomar acciones que limiten la venta y consumo de bebidas embriagantes, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso adicionar la Ley de Salud del Estado de Guerrero. 

En la propuesta, el legislador refirió que el consumo de alcohol en adolescentes de esta entidad va en aumento y que tan sólo en el municipio de Chilpancingo el 72.1 por ciento lo han consumido alguna vez en la vida, y que la edad de inicio fue a los 14.4 años. 

Dijo que, como se puede observar, el consumo de alcohol en adolescentes representa un problema prioritario de salud que vuelve necesario el diseño e implementación de programas de prevención dirigidas a este grupo de la sociedad.

Asimismo, se deben tomar las medidas adecuadas para reducir las consecuencias sociales e individuales que trae consigo el abuso de las bebidas alcohólicas, y con esto lograr que los guerrerenses prosperen a una vida sana, con acciones concretas que ayuden a la colectividad.

En ese sentido, destaca que con esta propuesta se busca promover la participación civil para la ejecución del programa contra el alcoholismo o el abuso de bebidas alcohólicas, así como la atención de las enfermedades causadas por éste.

También promover ante las autoridades competentes en los municipios la implementación de medidas y acciones que favorezcan la disminución en el consumo de bebidas alcohólicas y los efectos de éstos en terceros, limitando los horarios de los espacios de consumo y venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario