Recibe Consejo Distrital Electoral 7 renuncias de candidatos a alcaldes, a diputados locales y regidores

*El presidente consejero, explicó que los partidos que suman más renuncias son Movimiento Ciudadano y Fuerza Por México.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de abril de 2021.-Los aspirantes de los partidos políticos que más renuncias han representado en el actual proceso electoral son: Movimiento Ciudadano y Fuerza Por México, informó el presidente consejero del Décimo Consejo Distrital Electoral, Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo.

En entrevista este jueves, el funcionario electoral destacó que hasta el momento “han renunciado siete candidatos a las diputaciones locales, a las regidurías y a las alcaldías por los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Fuerza Por México”.

Añadió que estas renuncias “fueron recibidas ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en la capital del estado, en Chilpancingo” donde ahí fueron inscritos por sus respectivos institutos partidistas.

Explicó que en el caso de las renuncias a diputaciones locales fueron, por el partido político Fuerza Por México, Margarito Ramírez Jiménez, quien iba para diputado local por el distrito 10.

Al mismo cargo pero por el partido político Movimiento Ciudadano, pidió ser dada de baja Ana Karen Magaña Sánchez y su suplente Tapia Patricia Pérez Ocampo.

Por lo que respecta a las alcaldías, por el municipio de Atoyac de Álvarez, el instituto político Fuerza Por México puso a César Augusto Gómez Castro, quien ya renunció a ser candidato; en tanto que en el municipio de Benito Juárez, por el mismo partido político presentaron sus renuncias Clementina Hernández de la Cruz y su suplente Getzemani Vázquez Hernández y en el espacio para regidor Isis Elena Arizmendi Hernández.

El funcionario electoral añadió que “en todos los casos de renuncias, éstas fueron argumentadas por problemas personales, por lo que ahora solo queda que esos partidos políticos nombre a quienes los habrán de representar para la elección del 6 de junio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario