Refuerza la SSP Guerrero vigilancia en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021

*La PE en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, GN, Policía Ministerial y Municipal continúan los recorridos de vigilancia a los visitantes y residentes que circulan por la red carretera del estado

*Se brinda información y se les pide a los paseantes usar el cubreboca y respetar los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Chilpancingo, Gro, 01 de abril de 2021.- Como parte de las acciones de seguridad en las que también se convoca a las personas a cumplir las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantienen sus tareas de vigilancia en la red carretera y diversos puntos de recreo en las siete regiones del estado en este periodo de Semana Santa 2021.

Los elementos de las distintas Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han reforzado sus recorridos y operativos durante este Jueves y Viernes Santo, y a lo largo del próximo fin de semana, que son los días en donde se espera una mayor afluencia de visitantes, en los distintos puntos de recreo de la entidad.

Se realizan recorridos a lo largo de las distintas playas de los principales puntos turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; además vigilan puntos carreteros y la Autopista del Sol.

También brindan ayuda y realizan perifoneo  invitando a las personas a respetar las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, aplicación de gel, sana distacia y evitar acudir a lugares concurridos para evitar la propagación del COVID-19.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca informó que el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 permanecerá hasta el próximo 11 de abril, y se trabaja de forma coordinada y que se tiene una coordinación con las autoridades, de los tres niveles de Gobierno, tenemos un despliegue operativo de prevención del delito, y también tomando en cuenta el tema del COVID-19”, dijo.

Portillo Menchaca precisó que la vigilancia de la Policía Estatal se mantiene con patrullajes diarios pie tierra, unidades patrullas, motocicletas y dos helicópteros en las playas, balnearios, principales puntos de concurrencia, mercados, centros comerciales, plazas cívicas, en las carreteras estatales y federales, priorizando la Autopista del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario