Revisan gobernador HAF y mesa para la construcción de la paz seguridad en comunidades de Chilapa y José Joaquín de herrera

*Reducción de indicadores delictivos derivado de la permanente atención de los temas prioritarios de seguridad en Guerrero: HAF.

*Visitan Guerrero casi 600 mil turistas y dejan mil 312 mdp en Semana Santa y Pascua, casi la mitad de lo que se registró en condiciones sin pandemia.

CHILPANCINGO, GRO., 12 de abril de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades civiles y militares que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron las acciones de seguridad que los tres órdenes de Gobierno han desplegado en comunidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa, este último municipio, ha reducido los índices delictivos en este 2021.

El gobernador puntualizó que la coordinación con las instituciones de seguridad federales y estatales ha permitido que se continúe brindando vigilancia en comunidades como Alcozacán y poblados circunvecinos del municipio de Chilapa de Álvarez y Ayahualtempan, municipio de José Joaquín Herrera, donde permanece la atención especial para evitar incidencias delictivas y agresiones.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló el registro de actividades delictivas el fin de semana y los resultados de los operativos desplegados por los tres órdenes  de gobierno en el estado que permite mantener a la baja los indicadores delictivos que en comparación con el año pasado mantienen una baja en homicidios dolosos de enero a marzo de 16.88 por ciento  y que coloca a Guerrero en noveno lugar nacional en lo que va del año 2021 en este rubro.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que son investigados todos los hechos de homicidios registrados en el estado y se le da seguimiento a los temas prioritarios registrados para resolver las indagatorias de estos hechos.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la Semana Santa y la Semana de Pascua con un total de 16 días de vacaciones, cerró con una afluencia total de 591 mil 700 visitantes, con una ocupación promedio general de 34.4 por ciento con una derrama económica de mil 312 millones de pesos, la mitad del turismo qué recibía Guerrero en condiciones normales de Semana Santa sin pandemia.

Detalló que los municipios con vocación turística de la Costa Grande, Costa Chica y Zona Norte recibieron la visita de 77 mil 236 turistas, ocupación promedio del 33 por ciento, lo que representa una importante actividad económica para estos destinos. Además, continuaron con los operativos con módulos y  aplicación de los protocolos sanitarios en todas las playas, hoteles, camiones, zonas turísticas, como fue la instrucción del gobernador.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario