Junto a integrantes de la Mesa de Coordinación preside gobernador HAF honores a la bandera

*Informa que este martes regresarán a clases virtuales alrededor de 879 mil alumnos y más de 48 mil docentes.

*Pide no politizar el uso de las vacunas y llama a ser respetuosos de la ley.

Chilpancingo., Gro, 12 de abril de 2021.- Acompañado de integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de funcionarios del gobierno del estado y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de abril.

En su mensaje en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal habló de diversos temas.

Informó que tras el periodo vacacional se Semana Santa, este martes regresarán a las clases virtuales alrededor de 10 mil 975 escuelas, 879 mil alumnos y más de 48 mil docentes, a quienes expresó su reconocimiento por la labor que han realizado para que las clases no se interrumpieran a pesar de la pandemia.

Otro de los temas que abordó fue la entrega-recepción, aseguró que todos los días se trabaja y prepara para que este proceso se lleve a cabo de manera correcta e informó que será un colaborador a fin de que la elección se desarrolle en paz.

Recordó que en la elección del 2015, cuando fue candidato, se decía que las condiciones no eran propicias para llevar a cabo la elección.

“Las elecciones tienen dificultades de una u otra manera, lo que el gobierno del estado tiene que hacer es coadyuvar al igual que el gobierno federal, para proporcionar todo lo que sea necesario, incluído la seguridad para que las elecciones lleguen a buen fin”, apuntó Astudillo Flores.

Reiteró que solo será un colaborador y no será parte ni se meterá en la elección, por lo que llamó a todos los actores políticos, a los candidatos, a los partidos políticos, a las autoridades electoral, a ser respetuosos de la ley.

Respecto al reinicio de las labores en las

oficinas del gobierno de Guerrero, confirmó que a pesar de estar en semáforo amarillo, se seguirá trabajando en las mismas condiciones para no exponer la salud de las y los trabajadores.

Además, enfatizó que seguirá colaborando con el gobierno Federal en la aplicación de la primera y segunda dosis de vacunas en Guerrero.

En este evento, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el comandante de la Novena Región Militar; Eufemio Ibarra Flores, el comandante de la Octava Región Naval; Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Lucio Vergara Gómez; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; así como el secretario de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario