Se queja por mala distribución del fertilizante en Coyuca de Benítez

*Antonio Balanzar Aguirre, representante de los productores de plátano, dice que están preocupados por la falta del insumo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 21 de abril de 2021.- El delegado del Consejo Estatal del Sistema Producto Plátano, Antonio Balanzar Aguirre, se quejó por la mala distribución del fertilizante de parte del gobierno federal, insumo que necesitan para sus cultivos frutales.

En entrevista, el dirigente campesino, dijo que “vemos muy lento el reparto del fertilizante a los productores de Coyuca de Benítez, tanto en la parte alta como en la parte baja del municipio” costeño.

Agregó que “hicieron mal la logística o se están coordinando mal” los responsables de este importante programa que impulsa la presidencia de la República, por lo que urgió a los funcionarios a que lo más pronto posible, “hagan su trabajo, porque ya prácticamente los tiempos electorales están encima y ya que terminen las campañas electorales se vienen las lluvias y ya se fue el año” y los principales afectados serán los campesinos que se dedican a la producción del plátano, así como del mango y el cocotero, además de los granos básicos como es el maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario