Se vacunará a toda la comunidad educativa de acuerdo a la agenda de la federación

 Heriberto Huicochea Vázquez, secretario de Educación en Guerrero, declaró que en el Consejo Nacional de Educación, la titular de la SEP, Delfina Gómez les ha referido que el estado está en un bloque de alta prioridad para iniciar el proceso de vacunación del personal docente que iniciaría en el país el próximo 15 de abril.

El titular de la SEG, Huicochea Vázquez, enfatizó que su estructura está lista teniendo orientadas y destinadas las sedes para la vacunación, así como ya delineada la estrategia para cada nivel educativo.

Reiteró que el regreso a clases de manera presencial va a ir de la mano con la vacunación de las y los maestros y la garantía del semáforo verde permanente.

«Nuestro estado está dentro de las doce entidades con más de un millón de alumnos y 70 mil maestros aproximadamente, por lo que será la autoridad federal y el sector salud en el estado quienes nos den la pauta», dijo el secretario de Educación.

Ante las preguntas de los representantes de los medios de información sobre el caso de algunas comunidades de Chilapa donde han armado a infantes, Huicochea Vázquez fue enfático al decir que es un tema delicado, que la SEG mantiene abierta la comunicación en el renglón educativo y que hay maestros para atender las clases.

El responsable del sector educativo en Guerrero hizo enfados en qué en las comunidades dónde hay menos condiciones de conectividad, las maestras y los maestros continúan yendo para cubrir con material educativo, incluso apoyados por el programa CONAFE.

Y que a la par se está terminando un proyecto para fortalecer carreras a distancia; finalmente señaló que al terminar el actual ciclo escolar se hará el respectivo balance del proceso enseñanza-aprendizaje no presencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario