Semujer promueve números de apoyo a mujeres en situación de violencia

*Para disminuir la incidencia de violencia, y atendiendo la Alerta de Violencia de Género.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2021. En el marco del Día Naranja, contra la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de la Mujer, en conjunto con sus diversas áreas de apoyo y direcciones de la Mujer en los municipios del estado, difundieron a través de sus directoras los números de  apoyo y atención hacia las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia, atendiendo también las acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dijo que de manera permanente hay una coordinación con las instancias municipales de la Mujer, atendiendo las necesidades y particularidades de cada municipio, implementando estrategias que coadyuven a la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, ha estado muy pendiente de la implementación de políticas públicas que beneficien a las mujeres, de la mano de gobierno federal, con quienes hay una comunicación constante para eficientes la atención a las usuarias.

“Cada día 25 del mes, nos pronunciamos por el respeto a nuestras mujeres y niñas, haciendo el llamado y generando conciencia, para lograr entornos más sanos y armoniosos en lo que haya desarrollo, para todas y todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario