Supervisa Ecología uso de trampas de grasa en locales comerciales

 *La multa para quienes se detecten vertiendo aguas residuales a las coladeras será de hasta cinco mil 800 pesos.

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2021.- Trabajadores adscritos a la dirección de Ecología Municipal implementan operativos de inspección para detectar que comercios locales cumplan con el uso de las trampas de grasa, acciones que evitan taponamientos y daños a la red hidrosanitaria de Acapulco.

El director de Inspección y Vigilancia de la dependencia, Luis Reyes Quiterio, mencionó que se realizan supervisiones constantes a los diferentes locales de la bahía, para detectar que no haya irregularidades por parte de propietarios que viertan sus desechos a las coladeras, provocando entre la grasa y las heces fecales la formación de piedras que taponan las tuberías.

“En caso de encontrar infraganti algún establecimiento, se le deja el acta correspondiente y se le da un lapso de cinco días, de lo contrario será sancionado y multado, o le podemos revocar el visto bueno correspondiente de Ecología Municipal”, precisó.

El funcionario recalcó que si el factor contaminante es mínimo al equilibrio ecológico, la multa puede rebasar los cinco mil 800 pesos, más el 15 por ciento que se le paga al Estado.

Hasta el momento el Gobierno Municipal ha realizado 50 actas y continuará la supervisión de establecimientos desde la colonia Centro hasta Icacos, por lo que se exhorta a locatarios a cuidar la red hidrosanitaria y contribuir en la limpieza de la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario