Supervisa Protección Civil de Acapulco refugios temporales

 *Inspeccionan las condiciones de los inmuebles que se activarán durante la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Acapulco, Gro.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos visitó los inmuebles que serán designados como refugios para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021, para constatar que cumplan con las condiciones necesarias para recibir a damnificados en caso de emergencias ocasionadas por algún fenómeno hidrometeorológico.

En una primera etapa y en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Octava Región Naval, se visitaron ocho inmuebles, entre estos la escuela secundaria federal Número 3 Aztecalli, ubicada en la colonia Jardín Azteca; el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en Jardín Palmas y el CECyTE plantel 01, en la zona poniente de la ciudad.

También se inspeccionó la escuela secundaria Número 2, Jesús Mastache Román, en la colonia Morelos; la Unidad Deportiva Acapulco, en la colonia Progreso; la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en Palma Sola; el Colegio de Bachilleres plantel 32 y la escuela preparatoria Número 2, ubicada en Infonavit Alta Progreso.

Para preservar la integridad de las familias acapulqueñas durante la época de lluvias, siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Acapulco habilitará 20 inmuebles de los 87 que fungen como refugios temporales; sin embargo los 67 restantes se mantendrán disponibles y podrán ser aperturados en caso de ser necesario, según el área afectada.

La inspección de los inmuebles continuará en los próximos días para garantizar que los espacios se encuentran en óptimas condiciones, sin problemas estructurales y listos para ser utilizados, en caso de que se requiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario