Temporada de Semana Santa ha sido buena en Acapulco

*Registra el puerto ocupación hotelera de 25.5 por ciento este miércoles de Semana de Pascua.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2021.- El respeto de los protocolos sanitarios, los aforos, la sana distancia y el uso obligado del cubrebocas, son las recomendaciones que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha promovido durante la temporada vacacional de Semana Santa a visitantes, para garantizar una estadía segura y procurar la salud de turistas y residentes.

De acuerdo con la dependencia municipal, la afluencia de visitantes ha sido “buena”, considerando la época de pandemia en el mundo. No se han rebasado los aforos permitidos en hospederías, restaurantes y playas, y se ha avanzado en el respeto de los protocolos sanitarios.

El titular de la Sectur Acapulco, José Luis Basilio Talavera destacó que “las cifras de ocupación han sido considerables y esta temporada está abierta la actividad turística, porque se tiene mayor control de los protocolos sanitarios y hay más conciencia de la gente para respetarlos”.

Este miércoles Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 25.5 por ciento; la zona Dorada registró un 30 por ciento, la zona Diamante 21.2 unidades porcentuales y la zona Tradicional un 10.7 por ciento. La ocupación en condominios llegó a 48 por ciento en la zona Diamante y a 37 por ciento en la zona Dorada. En el concepto de tiempos compartidos, este destino turístico captó un 16. por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario