TEPJF debe ratificar retiro de candidatura de FSM: abogada

 La doctora en derecho, penalista y feminista, Patricia Olamendi Torres dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tiene de otra que emitir un fallo conforme a derecho y ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, a pesar de la impgunación promovida por el senador con licencia.

En el lanzamiento de la Observatoria Ciudadana Todas Mx, la activista y fundadora del movimiento #NosotrasTenemosOtrosDatos recordó que el INE negó en dos ocasiones la candidatura a Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña y dio un plazo a Morena para sustituirlo para la contienda electoral.

Queremos esperar la resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que no tiene de otra, tiene que fallar conforme a derecho, ya lo hizo el INE en dos ocasiones, respetando la ley, creo que tiene que observarse ya la sustitución del candidato de Morena en el estado de Guerrero, expuso Olamendi Torres.

Subrayó que Salgado Macedonio no hubiera sido candidato si los lineamientos tres de tres fueran aprobados por el Tribunal, ya que ante las denuncias en su contra lo hubieran impedido. No obstante, añadió que la falta de una sentencia ante tales denuncias por violación, no han sido emitidas ’por razones obvias de impunidad que particularmente lo protegen a él’. Advirtió que antes de advertir un fallo que permita recuperar la candidatura a Salgado Macedonio esperarán la ratificación que haga el TEPJF.

Nuestra insistencia seguirá siendo que un violador no será gobernador, sentenció. Antes, durante la explicación de los ejes que mantendrán la observación y desarrollo del proceso electoral, las y los integrantes de organizaciones y activistas, la integrante de la Observatoria Ciudadana en Morelos, Yndira Sandoval presentó las antiboletas electorales, que muestran a los candidatos señalados de algún tipo de agresión contra mujeres y menores. Explicó que hay al menos 50 candidatos acusados de diferentes partidos políticos y coaliciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario