Van 4 mil 233 muertes por Covid en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Con 19 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, Guerrero llegó a 38 mil 883 casos confirmados y cuatro mil 233 defunciones, informó este domingo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Los casos activos se ubicaron este día en 576, 184 de ellos en Acapulco, 76 en Chilpancingo, 48 en Ayutla de los Libres, 45 en Zihuatanejo, 30 en Taxco de Alarcón, 22 en Xochistlahuaca, 20 en Ometepec, 16 en Tlapa de Comonfort , 13 en Iguala de la Independencia y 10 en Tecoanapa.

También informó que en lo que va del mes de abril se han registrado 145 decesos por este virus, y actualmente hay 151 personas hospitalizadas, de las cuales 18 se reportan estables, 103 en estado grave y 30 en estado crítico.

En esta transmisión, Carlos de la Peña Pintos se refirió a la denuncia de un presunto caso de reacción adversa a la vacuna Pfizer, el cual dijo se está analizando, pero sobre todo en este momento se está atendiendo la salud del paciente.

Por su parte el delegado de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz, informó que continúa la aplicación de las segundas dosis en municipios de la Costa Chica, y dosis únicas en Costa Grande y Tierra Caliente.

Adelantó que esta semana inicia la aplicación también de la dosis única en los municipios de Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario