Van por reforma electoral es la última elección del INE: FSM

Tras criticar la forma de actuar del INE y del Tribunal Electoral en el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y los gobernadores del partido anunciaron que van por una reforma electoral.

Al menos siete gobernadores de Morena se pronunciaron contra el INE y el TEPJF acusándolos de actuar con ’parcialidad’ atentando contra la democracia, y fijaron una posición por las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Esta mañana, el presidente reiteró que alista una reforma para desaparecer a los organismo autónomos y anunció que enviará una iniciativa de reforma electoral al Congreso para atender la situación de ’indefensión’ en la que quedan candidatos como Salgado Macedonio y Raúl Morón.

La voy a presentar porque se quedan en estado de indefensión, una violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro que les darían la razón, pero cuánto lleva ese trámite, un año, y ni siquiera es vinculatorio, tiene que revisarse, sostuvo.

Si es un asunto constitucional que intervenga la Corte y el derecho de amparo, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario