ZONA CERO

 *Acude Félix al trife

*La democracia no depende de un solo hombre: Apreza

*Bety Vélez, candidata al 07 distrito federal

*Los resultados de la Fiscalía del estado

Roberto Santos

Finalmente el candidato suspendido, Félix Salgado, acudió con sus pruebas ante el Trife para que le regrese su candidatura, y mañana miércoles, con sus seguidores de Morena, en Chilpancingo realizará una marcha de protesta en contra del INE, institución que ahora culpa por los errores suyos y de su partido.

Se espera que su manifestación sea pacífica y no al calor de las emociones algunos de sus seguidores provoquen desmanes en las calles que recorrerán. 

Mientras el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, señaló que la democracia no depende de un solo hombre y calificó como graves los llamados a impedir las elecciones del 6 de junio.

En opinión de Apreza, “impedir las elecciones es atentar contra el pueblo de Guerrero, es atentar contra el pueblo de México”. 

Y eso es grave, sobre todo viniendo de una persona que aspira a gobernar Guerrero, puntualizó el líder priista. 

El nuevo líder tricolor contrastó la postura de su candidato –y del PRD– que trae una campaña de respeto y de propuestas, y eso hace que poco a poco vaya sumando más adeptos. 

Lo que importa –dijo– no es un partido político, sino Guerrero, por eso para Mario Moreno, Guerrero es primero.

En este escenario, el próximo domingo arrancarán las campañas para diputados, y en Chilpancingo destacará el arranque de Bety Vélez Núñez, como aspirante del 07 distrito federal. 

Bety, como ya todos lo saben, es la líder sindical de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y posee la fuerza suficiente para ser la diputada por esa demarcación electoral federal. 

Quizá no todos lo saben, pero Bety posee un nivel académico destacable frente a la mayoría de quienes competirán en esta elección. 

Para quienes la conocen saben de su sencillez y que la pueden encontrar en las instalaciones del sindicato de Salud, atendiendo a quienes deseen realizar algún trámite relacionado con su trabajo, sin problemas de horarios. 

Su destacada labor en el sindicato, en las colonias y comunidades de Chilpancingo, así como en los municipios correspondientes al distrito federal 07, le garantiza un triunfo en las urnas el próximo 6 de junio. 

Bety es de aquellas mujeres empoderadas que no se arredran ante los retos, por eso es que ha logrado reelegirse en este sindicato y ahora ocupa un cargo de gran valor en la FTSE. 

De gran valor va a ser que Guerrero la tenga como representante ante la Cámara de Diputados ante las necesidades de salud que la población tiene, carencias de medicamentos y centros especializados de atención. 


BUENOS RESULTADOS DE LA FISCALIA DE GUERRERO. 


Sin duda, la Fiscalía que dirige Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha dado buenos resultados, pues ha detenido a varias personas relacionadas con actos ilícitos.

Como por ejemplo, ha vinculado a proceso a Wilbert “N” por delito de Tentativa de Extorsión en Acapulco.

El imputado en compañía de tres personas del sexo masculino se presentaron al establecimiento de la víctima el día 27 de marzo de 2020, en el poblado Xolapa, municipio de Acapulco, para exigir una cantidad de dinero. 

Al no acceder fue perseguido, acosado y le fue quemado un camión de volteo de su propiedad.

Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión y en audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba, resolviendo el Juez de Control con la vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de Tentativa de Extorsión, otorgando dos meses de investigación complementaria, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Otro caso destacable es el relacionado con el delito de violación en contra de Rogelio “N”, en contra de su propia hija. 

Por lo que en audiencia inicial, el Juez de Control dictó vinculación a proceso por el delito de Violación Equiparada Agravada, otorgando cuatro meses de investigación complementaria, imponiendo la prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

En otra de sus acciones, la Policía Investigadora Ministerial de Iguala de la Independencia, aprehendió a Salvador “N”, por la probable responsabilidad del delito de Homicidio Calificado en agravio de Hércules “N” y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

También detuvieron en Teloloapan a Jorge “N”, detenido en carretera Altamirano-Iguala crucero que conduce al poblado de Pachivia, como probable responsable del delito de Lesiones, hechos en la causa penal 51/2014 quedando a disposición del juez correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario