OPINIÓN

 La Semana Santa y el Covid

Por Manuel Tello Zapata

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó en Zihuatanejo la transmisión número 343 de la actualización del Covid en Guerrero, donde se informó que la jornada de vacunación en Taxco de Alarcón, se desarrolla en orden y normalidad. A partir del próximo lunes, arrancará en Acapulco la tercera etapa de vacunación Covid-19, en todo el municipio, a las personas de la tercera edad.

En este sentido, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los guerrerenses, para que en esta Semana Santa no se relajen los protocolos sanitarios para evitar un crecimiento de contagios, especialmente en las zonas de playa, donde ya están funcionando los diversos operativos de control.

El darse a conocer los números de la pandemia, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que en esta semana epidemiológica número 12, existen 37 mil 596 casos confirmados, así como cuatro mil 48 defunciones y 74 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Es necesario por lo tanto, que los guerrerenses y nuestros visitantes continuemos respetando los controles sanitarios, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y permanecer en nuestros hogares. 

PAN; BUENA CANDIDATA.

La Licenciada Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado, dará inicio a su campaña el proximo viernes dos de abril, teniendo como sede la iglesia de San Mateo, en Chilpancingo, a partir de las seis de la tarde. Se espera la presencia de muchos simpatizantes para apoyar la causa de esta destacada mujer guerrerense.

Irma Lilia Garzón Bernal se desempeñó durante muchos años como Maestra de Educación Primaria, hasta que logró su jubilación. Ha ocupado el cargo de Regidora municipal y posteriormente fue electa Diputada local por el Partido Acción Nacional, donde ha militado durante 21 años.

En el Presente gobierno municipal, fue designada por el Alcalde Antonio Gaspar Beltrán, Directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, donde realizó diversas acciones de importancia; pero se trata de un cargo muy difícil por los problemas crónicos de la dependencia. Renunció al cargo en su momento, sin ningún problema. 

Como legisladora, es la primera mujer que fue Presidenta de la Mesa Directiva y también presidió la Comisión de Equidad y Género, donde realizó importantes iniciativas y acciones a favor de la mujer guerrerense. 

Como candidata a ocupar la gubernatura del Estado, la panista Irma Lilia Garzón Bernal se manifiesta en contra de la violencia electoral y quiere ser un factor de unidad, para promover la justicia y el desarrollo de nuestra sufrida entidad. 

Si gana la elección del próximo 6 de junio, su gobierno tendrá como principal objetivo cuidar a las mujeres, defender sus derechos y darles justicia. Sin duda el PAN tiene en Irma Lilia Garzón Bernal a una excelente candidata para ganar la Gubernatura estatal.


PRI-PRD; BUENA COLABORADORA.


En el marco de la excelente campaña que realiza Mario Moreno Arcos, Candidato de la Coalición PRI-PRD a la Gubernatura del Estado, una de las principales colaboradoras que realiza un gran trabajo, haciendo una labor que no se había dado en otros tiempos de campaña, es la Doctora Enei Araneli Bustamante, esposa del candidato.

Esta profesionista, joven y con mucho carisma, encabeza reuniones de mujeres en los municipios de nuestra entidad, donde ante cientos de féminas promueve la candidatura de Moreno Arcos ofreciendo sus servicios personales para que, de ganar la gubernatura el candidato de esta coalición, impulsen todos los proyectos en favor de la mujer y las familias guerrerenses.

La Doctora Araneli Bustamente se gana las simpatías y el aplauso de las féminas que asisten a estas reuniones y le manifiestan todo su apoyo para Mario Moreno Arcos. Felicitan a su esposa porque al igual que el candidato, es un ser humano con mucha humildad, sencillez y muy trato, que le está proporcionando muchos votos a la coalición. Enhorabuena.


JORGE SALGADO, EL CANDIDATO.


La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, concluyó con los registros de todos los precandidatos a las Presidencias municipales y Diputaciones locales. En este marco, el Doctor en Derecho y Diputado local con licencia, Jorge Salgado Parra, hizo su registro acompañado por muchos simpatizantes.

Salgado Parra continúa realizando intensas visitas a las colonias y comunidades de Chilpancingo para dialogar con sus paisanos, buscando que lo apoyen con su voto en las urnas. Hasta el momento, Jorge Salgado Parra encabeza la encuesta interna de la coalición y las externas por lo que sin duda alguna, será el candidato de la Coalición. 

Realiza reuniones con organizaciones de transportistas, comerciantes, empresarios y otras asociaciones donde manifiesta su intención de hacer un buen gobierno municipal, en favor de solucionar los grandes problemas de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario