ZONA CERO

 *Detonar el turismo, promete Mario Moreno ante Grupo Aca

*La megamarcha en Chilpancingo

Roberto Santos

Convocatoria a la sociedad civil para que haga sus propuestas para integrar su gobierno, prometió el candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos. 

Ante los socios del Grupo Aca, Moreno Arcos, dijo que le mueve el gran amor que le tiene al puerto de Acapulco, por lo que realizará actividades mensuales para detonar el turismo nacional e internacional. 

Ofreció que para su gobierno habrá espacio para guerrerenses destacados, hombres y mujeres, como parte de la sociedad civil, en distintas áreas para realizar acciones trascendentales.

El candidato del PRI–PRD a invitación de esta asociación acapulqueña, presidida por el abogado Melquiades Olmedo Montes, quien le dijo que la sociedad está cansada de confrontaciones, de ataques y denostaciones, asistió acompañado del diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, Mario Moreno reconoció la trascendencia de la opinión del ex gobernador del estado en este proyecto, y el interés conjunto de que Acapulco vuelva a brillar.

En dicha reunión señaló la importancia de la participación de la sociedad civil para alcanzar niveles de desarrollo en el puerto, porque Acapulco “es el motor del desarrollo”  de la entidad y por ello se deben enfocar los esfuerzos en reactivarlo con un estructurado programa de imagen urbana, el saneamiento de la bahía, la puesta en marcha de las plantas tratadoras de aguas residuales y otras acciones más.

Mientras Mario, candidato de la alianza del PRI y PRD estaba en Acapulco proponiendo a los miembros del Grupo Aca las medidas que va a implementar para impulsar el desarrollo del puerto, el candidato de Morena encabezaba la marcha para protestar contra el INE, su enemigo del momento, cuya concurrencia fue muy nutrida, al grado que algunos de sus participantes señalan la cifra de diez mil manifestantes, venidos de todo el estado. 

Sin duda, una buena demostración de fuerza del Toro sin cerca y de Morena. 

Pero, si bien es cierto que en este momento Félix tiene cancelada la candidatura, surge la pregunta acerca de ¿qué pasará si el Trife se la regresa? 

¿Tendrá que comprobar los gastos de esa mega marcha, cuyos manifestantes se trasladaron de diversas regiones del estado en autobuses rentados?

El discurso señala que no fue un evento de campaña y que fue de protesta. 

Pero eso para los órganos electorales será válido o lo tomarán como un acto de campaña, porque los discursos hacen referencia a la candidatura y a qué Félix sigue en la lucha para ser gobernador. 

¿Hasta dónde está lo permitido y dónde los límites?

Ojalá que no les pase que después tengan que comprobar las protestas para exigir le devuelvan su candidatura, y tengan que volver a recurrir a otra megamarcha para otra vez protestar por la protesta. 

En fin, el domingo arrancan las campañas a diputados; es decir, inicia otra fase de la fiesta por la democracia. 

Y urge insistir en los llamados a la prudencia, a la reconciliación y la hermandad entre guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario