ZONA CERO

 *Alfredo Romero Olea, rector interino de la UAGro

*Acciones del Fiscal, Jorge Zuriel

Roberto Santos

Finalmente ha concluido el rectorado de Javier Saldaña Almazán dentro de la Máxima Casa de Estudios UAGro, y como estaba establecido por acuerdo del Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea tomó protesta como Rector Interino.

El periodo que le tocará cubrir será del 6 de abril al 27 de septiembre del 2021, y será encargado de convocar a elecciones para nombrar al nuevo rector. 

Importante es decir que Javier Saldaña fue ampliamente reconocido por su destacado papel por llevar a la UAGro a nuevos estadios de desarrollo para ponerla acorde a los niveles de las universidades existentes en el país. 

De acuerdo a lo que destacara el nuevo rector, fue gracias a Saldaña Almazán que la UAGro consiguió posicionarse con un alto nivel académico dentro del estado y se ubicó entre las mejores universidades de México, por su calidad y transparencia en el uso de sus recursos. 

Romero Olea sabe que los equilibrios conseguidos por el rector saliente dentro de la institución deben perdurar, por lo que se comprometió a mantener la unidad y la estabilidad de la UAGro, así como “realizar y cumplir cada uno de los acuerdos emitidos por el Consejo Universitario”.

José Alfredo Romero Olea dijo que es gratificante destacar que hoy, “la UAGro es reconocida como una de las mejores universidades del país” y se sumó al reconocimiento para su antecesor.

 “Es importante resaltar el cambio que le dio Javier Saldaña Almazán a la institución, producto del trabajo en equipo y en gran parte a la unidad de los universitarios”, señaló el rector interino. 

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores deseó el mejor de los éxitos a Romero Olea y también reconoció la labor de Saldaña Almazán en los últimos años.

Como siempre lo ha hecho, el mandatario estatal ratificó su respeto y compromiso a la UAGro, porque –señaló– “han tenido una participación muy visible en el combate de la pandemia”.

Astudillo Flores también deseo que “esta etapa de transición sea en armonía, de entendimiento y de trabajo; siempre será un espacio de responsabilidad atender y colaborar con la universidad”.

Sin duda que una de las responsabilidades de Romero Olea será la de mantener la estabilidad política dentro de la universidad y que los grupos no la desestabilicen al entrar en conflictos por la competencia para llegar a la rectoría.

Sin duda que el rector interino tiene una gran labor y responsabilidad. 

EN UNOS DÍAS HABRÁ NUEVAS instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Chilpancingo, gracias a la gestión del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos. 

Muy activo, por cierto el joven fiscal, quien mantiene coordinación con los ayuntamientos para realizar las actividades relacionadas con la prevención y atención a los casos de violencia de género. 

Como la reunión que mantuvo el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Astudillo Esiquio, con la Dra. Anacleta López Vega, Secretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, con la finalidad de coordinar los trabajos que se realizaran en temas de sensibilización y capacitación de violencia de género, los cuales incidirán en las acciones realizadas dentro del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Otras acciones de gran importancia de la Fiscalía del estado es detener y lograr prisión preventiva en contra de Abel “N” por delito de Violación a menor en Acapulco. 

Y en Iguala los agentes ministeriales detuvieron a Josué “N”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio de Hércules “N”, quedando a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Hidalgo.

COLOFÓN: La candidata al gobierno del estado, Irma Lilia Garzón Chávez, anuncia su disposición de asistir a los debates que el IEPC tiene programados entre quienes aspiran a sustituir a Héctor Astudillo Flores. 

Solo que pone una condición: que los asistentes se realicen antes del debate exámenes toxicológicos para demostrar que no poseen vicio alguno y están sanos mentalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario