ZONA CERO

 Antidoping para los candidatos, propuesta de Irma Lilia 

Roberto Santos

Interesante la propuesta de la candidata panista al gobierno del estado, Irma Lilia Garzón Bernal, acerca de que todos los aspirantes a gobernar Guerrero se sometan a un examen toxicológico o antidoping.

Se entiende que la idea de la candidata panista es que el respetable deba saber si por quien va a votar tiene algún gusto exótico, como quemarle las patas al chamuco, siente amor por el perico sin jaula, a la china White, de vez en diario se da uno arponazo o simplemente prefieren la muñeca de thinner o resistol 5 mil en bolsita nylon. 

No es que se insinúe que en la lista de pretensos haya drogos, pues quizá la única droga que han conocido sea la que tienen con las tiendas de empeño o la de pagos chiquitos.  

No obstante, la propuesta no está fuera de lugar, porque debe ser de interés público saber en qué condiciones los partidos políticos ofrecen sus candidatos a la gubernatura, a las diputaciones y todos espacios de elección existentes. 

Todos sabemos que un candidato debe ser un buen líder, y éstos deberían cumplir ciertos requisitos, como lo señala Ana María Salazar en su libro “Manual de liderazgo para no ser un líder jurásico.” 

Ella propone que para evitar el desgaste de los candidatos y de los partidos a la hora de seleccionar su gallo, bien se podría anunciar en los avisos clasificados los requisitos para los candidatos interesados. 

Ana María señala esos requisitos, que bien aplica para todos los aspirantes y suspirantes a un cargo público, son los siguientes:

El candidato debe tener capacidad para trabajar en un ambiente hostil, no es necesario que sea experto en finanzas pero sí que entienda esos conceptos, y experiencia en el manejo de personal.

Que cuente con un equipo de asesores, que no tenga cola  que le pisen, que sea hábil en el manejo de medios, que tenga experiencia política, que sea carismático y pragmático pero no loco, con buena salud mental pues hay quienes se enloquecen con el poder.

También que cuente con objetivos claros de gobierno (no improvisados), negociador y constructor de consensos, disponibilidad de horarios, carecer de antecedentes penales, y trabajar para que el estado se supere, entre otros.

A ello podemos agregar algunos aspectos deseables propios de una personalidad sana, como es respeto por los demás, generar confianza, ser sinceros, no mentir, ser empáticos, poseer asertividad,  solidarios, tolerantes, sin vicios, compasivos, honrados, responsables, honestos y transparentes en sus acciones, etc. 

Volviendo con la candidata de Acción Nacional, señala que ella será la primera que se hará el antidoping, y propone acudir a los laboratorios de la UAGro. 

Irma Lilia adelanta que demostrará que no es adicta a ninguna droga. 

Pronto veremos quién le acepta el reto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario