5 candidatos a las gubernaturas declinan a favor de otros candidatos

 Acapulco, Guerrero a 20 de mayo de 2021.- A 17 días de las próximas elecciones del presente año, 5  excandidatos a las gubernaturas de sus respectivos estados, han renunciado a contender en la presente elección con la intención de favorecer los proyectos políticos de otros candidatos.

Las 5 declinaciones que se han presentado hasta el momento, sucedieron en los estados de Sonora, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. En todos los casos, los excandidatos renunciaron sin el permiso de sus partidos, por lo que fueron sustituidos por nuevos contendientes.

En Sonora, Ricardo Bours, excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado fronterizo, declinó en favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara. Su declinación según comentó el excandidato, fue por que no veía posibilidad alguna de ganar.

En Michoacan, Alberto Abraham Sánchez Martínez, excandidato de Redes Sociales Progresistas para la gubernatura, declinó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», integrada por Morena y PT.

Tomás Saucedo Carreño, quien buscaba la gubernatura de Sinaloa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declinó en favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena.

Explicó que después de analizar las probabilidades reales que tenía de gobernar Sinaloa prefirió declinar y firmar un pacto por el bien de Sinaloa. “Después de revisar y analizar nuestras probabilidades reales de gobernar Sinaloa retiro mi candidatura y me sumo a Rubén Rocha”.

En Zacatecas, Bibiana Lizardo, abanderada de Movimiento Dignidad, declinó en favor de Claudia Edith Anaya Mota, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.

Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) en Tlaxcala, declinó el pasado domingo por el proyecto político que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala que la integran PRI, PAN, PRD y los institutos locales Socialista y Alianza Ciudadana.

Explicó que la expresidenta municipal de Tlaxcala tiene la propuesta al alcance de las necesidades de la entidad porque es incluyente y solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario